La muerte de Maradona no sólo dejó mucho dolor en el fútbol argentino, sino que además dejó vacíos físicos que deberán ser obligados a llenar. La vida del deporte continúa y también la de Gimnasia de La Plata que perdió a su entrenador y al ayudante de campo luego de que Sebastián Méndez dejara su puesto.
El «Gallego» se convirtió en uno de los soldados más fieles de Diego en su año en el club platense y tras este trágico final, decidió dar un paso al costado. Ante este caso, Mariano Messera se hará cargo del «Lobo» para el duelo ante Vélez Sársfield por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional.
Sin embargo, su continuidad no será definitiva y Gabriel pellegrino, presidente del club, comenzó a analizar las diferentes alternativas y en las últiams horas se dio una sorpresa. El mandatario se comunicó con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto para que regresen al país tras su paso por Los Ángeles Galaxy.
«Tiene decidido seguir trabajando en el exterior», expresó sobre Guillermo, cabeza del cuerpo técnico. De esta manera continuó que en los próximos días se irá definiendo el futuro de Gimnasia. «Hay que apoyar al plantel, al cuerpo técnico que se hizo cargo y sacar este momento adelante», agregó.
Por otro lado, se refirió a la salida de Méndez tras la muerte de Maradona. «Nos comunicó la decisión ayer, no lo pudimos convencer, pasaron las horas y tampoco pudo el plantel. Se llevaba muy bien con Maradona, tenían una gran relación, es una persona que está devastada y no estaba en condiciones de estar frente al plantel. Tuvo sus códigos y hay que respetarlo», agregó.
Recomendados
Defensa y Justicia recibe a Godoy Cruz en Florencio Varela por la Liga Profesional
Racing visita a Rosario Central con el objetivo de seguir en la lucha por el campeonato
Banfield y Lanús cara a cara en una nueva edición del clásico del sur