El segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional 2025 será para un equipo de Cuyo, luego del que obtuvo Aldosivi de Mar del Plata gracias a que se coronó campeón del torneo con un triunfo en la final vs. San Martín de Tucumán 2 a 0 en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario. La final del Reducido la protagonizarán San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza quienes este domingo superaron las semifinales y dieron un paso más en su anhelo de subir a la elite.
El Santo sanjuanino derrotó como local a Nueva Chicago 1 a 0 en el partido de vuelta y, con un global de 2 a 2 porque en la ida perdió 2 a 1 en Mataderos, se favoreció de la ventaja deportiva que tenía porque se posicionó mejor que su rival de turno en la primera etapa.
El lobo mendocino, por su parte, dio el gran golpe al superar como visitante al Ciruja, el máximo favorito a ganar la etapa, 1 a 0 y avanzó porque en el primer juego, de local, empardó 0 a 0. El conjunto dirigido por Ezequiel Medrán tenía en contra, además, que la igualdad en la serie pertenecía a su rival.
La definición del Reducido será a un duelo único en cancha neutral, por lo que ninguno de los dos equipos tendrá ventaja deportiva. El juego todavía no se programó, pero es probable que se dispute el próximo fin de semana en estadio a designar.
Recomendados
Quimsa cierra su gira en Córdoba ante Instituto por la Liga Nacional de Básquet
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores