Gimnasia de La Plata derrotó 4 a 2 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, por la fecha 13 de la Liga Profesional: Alan Lescano por duplicado, Ivo Mammini y Franco Torres convirtieron para el Lobo, mientras que Leonardo Heredia y Federico Redondo descontaron para el Bicho.
Partidazo con todas las letras. Lluvia de goles y emociones en la noche de La Paternal. De un lado, un asentado Argentinos, que llegaba luego de meter un triunfazo en Brasil ante Corinthians, y con la chance de sumar tres puntos a priori accesibles para seguir prendido en el lote de arriba. En frente, un desfachatado y juvenil Gimnasia, que con equipo alternativo se plantó y no respetó al Bicho.
Colectivamente, los de Gabriel Milito fueron superiores. Pero Sebastián Romero encontró un as de espadas en el encendido Alan Lescano: a los 9 minutos metió el primero con un excelso tiro libre, y a los 23′ el segundo con otra gran definición, desde afuera del área y por arriba del arquero Lanzillota.
En el medio, Argentinos había empatado por intermedio de Heredia, pero el partido no llegó ni a reacomodarse antes de que el Tripero vuelva a golpear. La clave estuvo en la defensa, un aspecto en el que Bicho suele destacarse por su solidez, pero que esta vez sufrió mucho. Quizás sintió en demasía la ausencia de Kevin Mac Allister.
El partido, por la intensidad que impone Argentinos sea cual sea el resultado parcial, le empezó a quedar largo a Gimnasia en el complemento. Era cuestión de tiempo que los de Paternal ajusten las decisiones en tres cuartos de cancha y calibren la mira de frente al arco para volver a la paridad.
Y llegó más temprano que tarde, y con una jugada digna del equipo de Milito: a los 13 minutos del segundo tiempo, Luciano Sánchez tiró un centro que, con desvió mediante, le cayó a Francisco González Metilli, que de primera la cedió atrás para Federico Redondo, que no perdonó.
Ese gol avizoraba la remontada del Bicho, pero una vez más, las fallas defensivas lo hicieron pagar un precio excesivo para lo que era el partido. Así, a los 25′ Ivo Mammini volvió a poner arriba al Tripero con un cabezazo letal en lo que significó su primer tanto en Primera División, y en la última jugada, con Argentinos jugado en ataque, Franco Torres hizo una gran jugada individual y él mismo la definió. Antes, el Lobo pudo haberlo liquidado con una clarísima que Villalba sacó en la línea, aunque el local tampoco empató de milagro.
Gimnasia de La Plata consiguió su primera victoria de visitante y su cuarta en el torneo, y con 14 puntos se empieza a despegar de la zona baja de la tabla: en la próxima fecha recibirá a Tigre. Argentinos Juniors se quedó en 18 unidades y cedió terreno en la parte alta -visitará a Newell’s-.
Recomendados
Así quedaron los Playoffs de la Champions League
Olímpico visita a Unión de Santa Fe en el inicio de su gira
Central Córdoba se adueñó del clásico del norte