Gimnasia y Esgrima La Plata apostó a un juego inteligente y con un tanto fortuito venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta noche, en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la primera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.
El defensor Matías Catalán, a los 24 minutos del complemento, marcó en contra de su propia valla el tanto del triunfo para la visita, aunque el tanto generó cierta polémica por el fuera de juego de Colman, quien no participó en la jugada.
El cuadro de La Plata finalizó el encuentro con diez jugadores, ya que el lateral Gustavo Canto, a los 42 minutos del segundo tiempo, fue expulsado por juego brusco.
El encuentro tuvo un comienzo atractivo, en el que Gimnasia aprovechó para exhibir su juego intenso en todas sus líneas, lo que le permitió generar avances ofensivos con un Benjamín Domínguez «endiablado» por momentos.
La respuesta de Talleres no se hizo esperar y apeló a un juego vertical a la hora de atacar, en el que explotó las bandas para profundizar, sin embargo, apenas pudo logró inquietar con un remate de Rubén Botta.
Con el correr de los minutos, el cotejo entro en un bache en el que disputó más de lo que jugó, pero cerca del final del primer epílogo, en el local se activo el paraguayo Ramón Sosa y aunque no pudo quebrar la igualdad en el marcador, con su talento y resoluciones estrelló un remate en el palo y exigió al arquero Nelson Insfrán tras un «tijera».
En el complemento, el equipo de Walter Ribonetto comenzó con el ímpetu que en los primeros 45 minutos y arrinconó al elenco de La Plata con los avances, aunque no logró ser lo suficientemente punzante para lastimarlo.
Gimnasia en el transcurso de los minutos logró reacomodarse en el campo de juego, se adaptó a lo que el ritmo del juego le pedía y le cerró los caminos a un Talleres que entró en la desesperación , lo que lo llevó a posicionarse de forma errónea en el retroceso.
Esto significó un golpe letal para la «T», ya que una pelota perdida en mitad de cancha, le permitió al «Lobo» atacar y tras un centro al área, Catalán la punteó por arriba del arquero Guido Herrera para marcar en contra de su propia valla el tanto de la victoria para la visita.
En el final del partido solo hubo lugar para la expulsión de Canto, quien le pegó un “planchazo” a Marcos Portilla y esto llevó a Gimnasia a agruparse y hacer correr el tiempo ante un rival que nunca estuvo cerca de la igualdad.
Recomendados
Atlético Mineiro y Botafogo se enfrentan en Buenos Aires por la gloria eterna de la Copa Libertadores
Con Armani como figura, River venció 2 a 1 a Estudiantes en la Plata
Boca pagó casi 5 millones de dólares por el delantero chileno Carlos Palacios