Este lunes, en el cierre de la primera fecha de la Liga Profesional, Gimnasia derrotó a Vélez por 3 a 1. El Fortín que venía de ser subcampeón en la Copa de la Liga se encontró con un Lobo intratable en el Bosque platense.
En la primera etapa, el local abrió el marcador sobre el cierre luego de un rebote que capturó el delantero Rodrigo Castillo e improvisó una pirueta para marcar un verdadero golazo a los 39 minutos.
Ya en el complemento, el conjunto platense no tuvo piedad y logró ampliar la ventaja a los cinco minutos mediante Matías Abaldo. Luego de un desborde por izquierda de Benjamín Domínguez, el delantero conectó un centro y la clavó en el ángulo para hacer delirar al Bosque.
Y diez minutos después, Nicolás Colazo selló la victoria. Mediante un tiro libre, el lateral lanzó un centro envenenado que confundió a los defensores del Fortín y terminó metiendose en el segundo palo.
Aunque sobre el cierre, el Fortín logró descontar mediante el exjugador de Estudiantes Matías Pellegrini. El volante recibió en la puerta del área y con la parte interna del pie, colocó la pelota en el ángulo más lejano del arquero para que la derrota no sea tan abultada en La Plata.
Recomendados
Argentina visita a Venezuela con el objetivo de sellar su clasificación a la AmeriCup 2025
Racing recibe a Botafogo por la ida de la Recopa Sudamericana
“Pipo” Gorosito calentó la vuelta ante Boca: “la Bombonera es puro biri biri”