Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá este domingo a Argentinos Juniors, su perseguidor directo en la tabla anual que clasifica a la próxima Copa Libertadores de América.
El partido correspondiente a la 26ta. fecha del torneo 2022 se disputará desde las 15:00 en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de la TV Pública.
Luego de quedar lejos de la pelea por el título, el «Lobo» buscará asegurarse la clasificación al máximo certamen continental y para eso necesita volver a la victoria luego de la derrota contra San Lorenzo (1-0) en casa.
Argentinos Juniors ya se aseguró disputar la Copa Sudamericana y luego de dos empates seguidos contra Huracán (1-1) en La Paternal y Godoy Cruz (0-0) en Mendoza, se jugará una de sus últimas chances de ingresar directamente a la Libertadores.
Si el campeón del torneo es Boca o Racing se liberará un cupo y ese quinto lugar será un pasaje a la fase previa de la Copa Libertadores.
La última victoria del «Lobo» ante el «Bicho» fue en 2018 por 1-0, de local, en el marco del campeonato.
En el historial, Gimnasia está al frente con 42 triunfos contra 38 de Argentinos Juniors y 42 empates.
Probables formaciones
Gimnasia (La Plata): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Matías Melluso; Tomás Muro, Agustín Cardozo y Brahian Alemán o Alan Lescano; Franco Soldano y Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.
Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén o Marco Di Césare y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez y Mariano Bittolo; Andrés Roa; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Árbitro: Yael Falcón Pérez. VAR: Germán Delfino.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Hora de inicio: 15:00.
TV: TV Pública/ESPN Premium
Recomendados
Atlético Mineiro y Botafogo se enfrentan en Buenos Aires por la gloria eterna de la Copa Libertadores
Con Armani como figura, River venció 2 a 1 a Estudiantes en la Plata
Lilia Lemoine volvió a fustigar a Victoria Villarruel con un nuevo apodo: «Domadora de bombillas»