El delantero Giovanni Simeone debutó en la red en el Napoli, que aplastó al Liverpool, y fue el futbolista argentino destacado de la jornada de la Champions League, en la que goleó el Barcelona y el Inter perdió con el Bayern Munich.
Simeone entró a los 40 minutos del primer tiempo por una lesión de Victor Osimhen y a los 44 envió la pelota hacia la red para sellar el tercero del Napoli, que sorprendió y venció de forma contundente al Liverpool por 4 a 1.
Además, Barcelona se impuso por 5 a 1 sobre Viktoria Pilsen con un triplete de Robert Lewandowski y el Inter, que tuvo entre los titulares a Lautaro Martínez y contó con el ingreso de Joaquín Correa, cayó como local por 2 a 0 con el conjunto alemán.
El otro Simeone que tuvo acción este jueves en la Liga de Campeones fue el «Cholo» y su Atlético de Madrid, con Nahuel Molina desde el arranque y las entradas de Rodrigo De Paul y Ángel Correa, se apropió de los tres puntos con una victoria por 2 a 1 en el cierre del encuentro gracias a los goles de Mario Hermoso y Antoine Griezmann frente al Porto, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Mehdi Taremi.
El Tottenham, con la vuelta de Cristian «Cuti» Romero, derrotó 2 a 0 al Olympique de Marsella -Leonardo Balerdi sumó minutos desde el banco de suplentes- con un doblete del brasileño Richarlison.
Por último, el Brujas se quedó con el triunfo ante el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios, que saltó a la cancha en el complemento. En el primer turno, Ajax goleó 4 a 0 al Rangers –Lucas Ocampos entró a 10 de final y Lisandro Magallán no tuvo minutos- y Sporting Lisboa le arrebató las tres unidades en Alemania al Frankfurt de Lucas Alario, que fue de la partida desde los 28 del segundo tiempo.
Recomendados
Entre dudas y desconfianza: el impacto del escándalo $LIBRA llega a Wall Street y los ADRs sufren caídas
Newell’s confirmó la salida de Soso y llega el Ogro Fabbiani, que ya se desvinculó de Riestra
Boca visita a Alianza Lima en el inicio de la fase 2 de la Copa Libertadores