Con un arquero Diego Rodríguez como el salvador de la tarde, Godoy Cruz y Sarmiento empataron 0 a 0 en Junín en el cierre de la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y le dieron la clasificación a Racing y Belgrano a la próxima ronda del torneo.
La igualdad no le sentó bien a Sarmiento ya que quedó a tres puntos del puesto de descenso directo, en donde está Unión de Santa Fe con 43 puntos, y deberá enfrentar a Platense en la última fecha, equipo que está luchando por entrar en los cuartos de final de la copa.
Godoy Cruz quedó como líder de la Zona B, clasificado a los cuartos de final, a tan solo un punto de Racing y Belgrano de Córdoba, y recibirá a Boca en la última jornada para intentar finalizar en esa posición de cara a la próxima ronda.
En la primera etapa, Godoy Cruz fue dominador, con la pelota en su poder y las intenciones de ponerse arriba en el marcador, ya que pisó más el área rival y tuvo la iniciativa desde el juego asociado con el tridente de mitad de cancha entre Diego Barrea, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny.
Pero para la segunda etapa Sarmiento levantó el nivel y convirtió en figura al arquero «Ruso» Rodríguez, quien salvó una pelota que se colaba directo en el arco y mantuvo el cero en su valla para el resto del encuentro. Además, la defensa estuvo firme y cerró muy bien los sectores del campo.
Recomendados
Boca: proponen ampliar La Bombonera a 90.000 espectadores y esperan que Riquelme convoque a los socios
Argentina enfrenta a Colombia en un duelo clave por la clasificación a la AmeriCup 2025
Central Córdoba recibe a Rosario Central buscando un nuevo triunfo en la Liga Profesional