Godoy Cruz ganó 3 a 1 ante Huracán, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 6 de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2022. Con esta victoria, el Tomba consiguió su segunda victoria en el certamen y se arrimó a los puestos altos del grupo.
Jhonatan Candia, a los 40 segundo de la primera etapa, abrió el marcador para el local, mientras que Ezequiel Bullaude, a los 5 minutos, anotó el empate transitorio para la visita.
El delantero uruguayo Salomón Rodríguez, a los 5 minutos del complemento, y Martín Ojeda, a los 38, sentenciaron el resultado a favor de la visita.
Con este triunfo, «el tomba» sumó su segundo triunfo en el certamen y quedó a una unidad de la zona de clasificación, por su parte, «el globo» no pudo estirar su buen presente y pese a la derrota, se ubica dentro los clasificados, aunque con un cotejo más.
El inicio del partido tuvo al local como claro protagonista y en solo 40 segundos, logró plasmarlo en el resultado, ya que Candia abrió el marcador con un fuerte disparo tras una elegante jugada colectiva donde asistió Rodrigo Cabral.
Si bien Huracán dominaba, a los cinco minutos, desde un tiro de esquina, Godoy Cruz encontró la igualdad: Gianluca Ferrari anticipó en el centro y Bullaude con un cabezazo certero, venció la resistencia del arquero Marcos Díaz.
Pese al impacto que significo el empate transitorio, los dirigidos por Frank Kudelka no perdieron el protagonismo y contaron con varias ocasiones de estirar cifras de la mano de Matías Cóccaro -en dos oportunidades- y un cabezazo de Ismael Quílez, sin embargo, no pudieron doblegar al portero paraguayo
Juan Espínola, de gran partido.
Ya en el complemento, los papeles se invirtieron: La visita fue quien golpeó temprano, ya que a los 5 minutos, Rodríguez sacó provecho de una salida en falso del fondo de Huracán y con un remate cruzado, puso en ventaja al elenco de Mendoza.
El cotejo se reinventó, El Globo fue en busca de la igualdad más por un compromiso con su gente que con ideas futbolísticas ante un visitante que se resguardo de la mejor forma posible y cuando no logró hacerlo, Espínola resguardó la ventaja.
En el cierre del cotejo, el Tomba replegado en defensa, intentó lastimar por medio del contra golpe, herramienta que funcionó cuando Huracán, con una nueva salida en falso -apostando al offside-, dejó la pelota viva tras una floja respuesta del portero Díaz y con un remate a quemarropa, Ojeda sentenció la
historia para el triunfo visitante.
Recomendados
Central Córdoba jugó su primer amistoso de preparación
Alan Velasco se suma al equipo profesional de Boca Juniors
Bombazo: el español Ander Herrera será jugador de Boca