Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Gran actuación de Juan Musso en la victoria y clasificación del Atalanta en la Europa League

El conjunto de Bérgamo venció por 1 a 0 al Bayer Leverkusen y avanzó a cuartos de final de la Europa League. El arquero de la Selección Argentina fue pieza fundamental para la clasificación.
¡Compartilo!

Atalanta venció por 1-0 a Bayer Leverkusen y logró la clasificación a cuartos de final de la UEFA Europa League con un global de 4-2. El argentino Juan Musso fue clave con sus atajadas para mantener el cero de su arco.

En el comienzo, el conjunto alemán optó por mover la pelota por el ancho de la cancha, y tuvo la primera ocasión del partido en los pies de Moussa Diaby, quien remató débil desde dentro del área y no pudo vencer a Juan Musso. A los 35 minutos, llegó la primera ocasión para los italianos: Luis Muriel disparó desde dentro del área, pero el remate pegó en un defensor y salió desviado.

Apenas comenzado el complemento, el francés Diaby pudo abrir el marcador tras recibir un pase de Kerem Demirbay que lo dejó mano a mano con el arquero rival. Pero, a pesar de que el extremo tenía todo el tiempo del mundo para definir, el arquero argentino se hizo grande y le ahogó el grito del gol.

Instantes después, los de Gerardo Seoane llegaron dos veces consecutivas. El primer aviso fue tras un derechazo de Demirbay que bloqueó un defensor y se desvió al córner. En la siguiente jugada, Charles Aránguiz disparó por encima del travesaño tras un centro atrás.

El local, que estaba obligado a marcar un gol para no quedar eliminado, comenzó a volcar jugadores en ataque y a inclinar la cancha. Intentó en reiteradas oportunidades marcar con tiros desde fuera del área, pero Musso se lució con sus atajadas.

Sobre el final del compromiso y con el equipo alemán volcado en ataque para forzar el alargue, Jeremie Boga aprovechó los espacios en la defensa y definió de zurda cruzado, tras una gran jugada individual, para marcar el primer gol y sentenciar la serie en favor de su equipo. 

Con este resultado, Atalanta igualó su mejor marca en el certamen al alcanzar los cuartos de final. La única vez que lo había logrado había sido en la edición 1990/91 de la competencia. El sorteo que definirá los cruces de la siguiente ronda se realizará este viernes en Nyon.