El árbitro internacional Darío Herrera, quien impartió justicia anoche en el partido que Racing le ganó a Lanús por 3 a 1 por la Liga Profesional, se fue del Cilindro de Avellaneda directamente hacia una comisaría para presentar una denuncia contra el delantero del Granate, Lautaro Acosta.
Según se supo este martes, Herrera denunció al Laucha por un intento de agresión física seguido de amenazas de muerte luego del partido que perdió el Granate.
En ese contexto, Herrera, nacido en la ciudad neuquina de Andacollo hace 36 años, se presentó anoche luego del partido jugado en el estadio Presidente Perón en la Comisaría 1ra. de Avellaneda y presentó una denuncia formal contra uno de los referentes de Lanús.
«Te voy a cagar a trompadas, te voy a matar. Si nos dirigís una vez más te voy a matar», habría sido la amenaza del Laucha Acosta a Herrera en el vestuario donde se cambia la terna arbitral, y cuando se disponía a golpearlo intervino la policía para separarlos.
La situación no pasó desapercibida para el director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, quien expresó su preocupación por lo sucedido.
«Son situaciones que exceden lo normal, no se dan a menudo, son increíbles, Luego del hecho, Darío se comunicó conmigo para ponerme al tanto y avisarme lo que iba a hacer, me adelantó que denunciaría a Lautaro Acosta«, expresó Beligoy en diálogo con TyC Sports.
Recomendados
Los Pumas visitan a Irlanda en Dublín por la ventana de noviembre
Quimsa recibe a La Unión de Formosa en busca de la recuperación por la Liga Nacional de Básquet
Independiente venció con autoridad a Jujuy en casa