Güemes es uno de los grandes animadores del campeonato. Los santiagueños realizaron un certamen magnífico y están a sólo tres puntos de Barracas Central, quien por ahora jugará la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. De no poder quedarse con ese primer lugar, podrá disputar el Reducido por el segundo pasaje a Primera.
El Gaucho, que viene de caer en su visita a Defensores de Belgrano, necesita sumar de a tres para volver a la cima, al menos hasta que juegue el líder Barracas Central, que el sábado recibirá a Brown de Puerto Madryn.
Martel realizará varios cambios, incluido el de sistema táctico, ya que parará un equipo con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros. Nahuel Valenzuela ingresará por Cristian Díaz para formar la línea de tres en el fondo con Nahuel Zárate y Gabriel Fernández. En la mitad de la cancha, Federico Boasso regresará por Franco Canever y otro que vuelve es Claudio Vega, por Matías Pato. Además, Gabriel Jara ingresará por Gonzalo Lucero.
Santamarina, por su parte, no gana desde la fecha 22 de la Primera Nacional y, desde allí, cosechó cinco empates y tres derrotas. Con una floja campaña, los de Tandil marchan últimos en la tabla y no tienen ninguna chance de ingresar al Reducido.
Recomendados
Sarmiento debuta en la Copa Argentina ante Estudiantes de la Plata
Un club europeo tiene en la mira a una de las joyas de River
Qué necesita Boca ante Alianza Lima para no quedar eliminado de la Copa Libertadores 2025