Güemes no pudo cortar esa racha adversa que lo tiene a maltraer desde el inicio del campeonato y terminó sufriendo una nueva derrota, en el Bajo Flores, esta vez ante Deportivo Riestra por 1 a 0, en el partido correspondiente a la novena fecha de la Primera Nacional.
El único gol del encuentro lo marcó Gonzalo Bravo, del conjunto local, a los 20 minutos de la etapa complementaria.
Si bien el primer tiempo fue favorable en cuanto a la tenencia de pelota a Riestra, la chance clara de esta etapa la tuvo el Gaucho. Una jugada que tuvo a Gabriel Jara peleando y ganando la pelota por la izquierda del ataque visitante, tiró el centro hacia el medio y por allí ingreso Matías Villarruel, quien terminó rematando dentro del área pero la gran intervención del arquero local, Matías Vega, le negaba el gol al conjunto santiagueño.
Si bien el mediocampista llegó a conectar la pelota y hacer intervenir al arquero rival, el arbitro del encuentro obvió un penal claro sobre Villarruel luego de que Eric Tovo terminara golpeando al jugador gaucho dentro del área. Una jugada que podría haber cambiado el partido por completo.
Ya en el complemento, el dueño de casa salió con todo y a los 15 minutos, Jonatan Goitía avisaba con un remate de derecha, tras un centro de Bravo, que terminaba golpeando en el travesaño del arco defendido por Joaquín Papaleo y se salvaba la visita.
Sólo 4 minutos después iba a llegar el ansiado gol del local. Luego de varias carambolas en campo gaucho, la pelota le iba a quedar a Leandro Landriel, que con un pase picado, habilitaría a Gonzalo Bravo y de derecha batía la resistencia de Papaleo para convertir el gol, que terminaría siendo definitivo.
Con la confianza por las nubes, el local siguió yendo al ataque y tendría la oportunidad de ampliar la ventaja desde los pies de Lázaro Romero pero la increíble reacción del arquero del conjunto santiagueño hacía que dicha ocasión manifiesta de gol terminase en sus manos.
Sin más, llegó el pitido final de Luis Lobo Medina para decretar el triunfo de Deportivo Riestra y una nueva derrota de Güemes, que no levanta cabeza y que solo pudo conseguir 4 puntos de 24 posibles, para ubicarse en el 36º lugar en la tabla de posiciones de la Primera Nacional.
Güemes volverá a ver acción el próximo lunes 11 de abril a las 19:10 cuando reciba a Belgrano de Córdoba, el puntero del campeonato. Por su parte, Deportivo Riestra tendrá fecha libre.
Recomendados
Central Córdoba y Vélez con fecha confirmada para la Supercopa Argentina
Las diez primeras fechas de Central Córdoba en el Torneo Apertura de la Liga Profesional
El Gobierno reestructura ARCA para achicar el gasto y reduce un 80% el sueldo de los cargos jerárquicos