Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Güemes goleó a San Martín de San Juan y recuperó la sonrisa en la Primera Nacional

El Gaucho venció por 4 a 0 al Santo sanjuanino y volvió al triunfo tras siete fechas.
¡Compartilo!

Güemes se hizo fuerte en «La Isla», derrotó a San Martín de San Juan por 4 a 0 y volvió a festejar en la Primera Nacional. Los goles del Gaucho los convirtieron Abel Masuero, en contra, Lucas Cano, Maximiliano Casa e Ignacio Vallejos.

El conjunto santiagueño volvió a ganar luego de siete partidos, siendo su última victoria el 6 de mayo frente a Nueva Chicago por 2 a 1. Mientras que de local no ganaba desde el 19 de marzo, cuando se impuso por 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza.

El partido comenzó peleado e impreciso por parte de ambos equipos, en el que Güemes apostaba a la pelota parada para generar peligro, mientras que San Martín lo hacía mediante la contra con sus volantes. Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo cortado con muchas faltas y sin ideas de juego. Hasta los 30 minutos, el Gaucho había tenido una chance con un remate de cabeza que se fue desviado, mientras que la visita tuvo un tiro desde afuera que contuvo sin problemas el arquero Juan Mendonça.

A los 37 llegaría la apertura en el marcado para el conjunto local. Un centro rasante desde la derecha de Maximiliano Casa, fue aprovechado por Elías Contrera que sacó un potente tiro dentro del área, que alcanzó a tocar el arquero Mariano Monllor, y para desgracia del defensor Abel Masuero, la pelota se estrelló con el travesaño y en el rebote pegó en su cuerpo para convertir en contra de su arco.

El golpe lo sintió el conjunto sanjuanino y esto lo aprovechó el Gaucho, porque 5 minutos después llegaría el segundo gol para aumentar la ventaja. Un córner rápido para Ignacio Vallejos, que sacó un tiro no tan potente pero la floja intervención del arquero Monllor fue aprovechada por Lucas Cano, que de cabeza puso el 2 a 0 en el partido.

Güemes salió con todo en el segundo tiempo y a los 2 minutos encontró su tercer gol en el partido. Una habilitación al espacio de Vallejos para Maximiliano Casa, que aprovechó su velocidad para dejar en el camino a su marcador y con un potente remate de derecha batió la resistencia de Monllor. Pero eso no iba a ser todo, porque sólo cinco minutos después el propio Ignacio Vallejos marcaría el cuarto gol para los de Walter Perazzo. El volante encontró una pelota perdida en mitad de cancha, levantó la cabeza, vio adelantado al arquero rival y sacó un tiro bombeado que sobrepasó al portero, pegó en el travesaño y se metió en el arco para sellar la goleada 4 a 0.

Con el correr de los minutos, el Gaucho aseguró el partido debido a que el golpe fue fuerte para San Martín y no se veía reacción en el equipo sanjuanino. Faltando 10 minutos para finalizar el encuentro, el conjunto cuyano iba a tener la posibilidad de descontar con dos disparos del ingresado Marcos Arturia, que primero despejó Michael Sambataro y en la siguiente jugada fue el arquero Mendonça quien contuvo el disparo.

La última la iba a tener nuevamente la visita con una volea de Sebastián González, que el arquero gaucho se estiró para sacar la pelota y mantener su arco en cero. No hubo tiempo para más y Güemes consiguió una importante victoria que le da un poco de respiro.

Con este triunfo, los del Perazzo cortaron una racha negativa de siete partidos sin sumar de a tres y ahora se ubican en la décima posición en la tabla con 26 puntos.

En la próxima fecha, Güemes visitará a Flandria, el domingo 9 de julio desde las 15hs.