Está tarde, el conjunto de Walter Perazzo volvió a sumar un triunfo después de tres fechas y todavía se anima a soñar con clasificarse al Reducido.
Con gol de Mauro Bellone a los 39 minutos de la primera mitad, el Gaucho superó a Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0, en uno de los encuentros que dio inicio a la fecha 32 de la Zona A de la Primera Nacional.
De esta manera, los santiagueños derrotaron a los cordobeses que son octavos en la tabla, precisamente, el último que se está metiendo en la Zona de Reducido. Güemes, con estos tres puntos, vuelve a soñar con meterse en zona de clasificación en el tramo final de la fase regular.Fue una victoria justa del elenco azulgrana, que aprovechó su chance en la primera mitad u que supo contener a su rival en el complemento.
El gol llego a través de una linda jugada. Tras un centro de Maximiliano Casa desde la derecha, apareció por el segundo palo Sebastián Carruega, quien la bajó de cabeza para un Mauro Bellone que desde el punto penal y sin marca, ejecutó al arquero cordobés para anotar el único gol de la tarde en la Isla.
En el segundo tiempo, el local se defendió bien y tuvo dos chances muy claras para aumentar la diferencia en los pies de Casa y Vallejos. Estudiantes se tuvo que resignar con la derrota y Güemes festejó ante su gente, para seguir dando pelea por un lugar en el reducido y para escaparle a los puestos de descenso. En la próxima fecha, Güemes visitará a All Boys en Floresta.
Recomendados
Central Córdoba: Lucas Varaldo sufrió una dura lesión
Quimsa define la Supercopa Argentina ante Boca
Olímpico se llevó una importante victoria de Comodoro Rivadavia