Güemes tuvo sus situaciones claras, no supo aprovecharlas y terminó padeciendo la jerarquía de Belgrano, que se impuso por 1 a 0 y sigue como líder de la Primera Nacional.
El único gol del encuentro lo marcó Pablo Vegetti, a los 23 minutos del complemento, tras un gran cabezazo que se incrustó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Joaquín Papaleo.
El partido comenzó con dominio para el local ante el equipo cordobés, que no hacía pie en el «Jiya» Miranda. La primera situación para el Gaucho llegó al minuto de partido, donde Luis Jerez Silva remató de derecha y la pelota terminó quedando en las manos del arquero visitante, Nahuel Losada.
Todo seguía siendo para los dirigidos por Perazzo, que tenian controlado el encuentro y no pasaban sobresaltos. A los 20 de la primera etapa iba a llegar una nueva oportunidad, desde los pies de Gustavo Villarruel, quien ejecutaría un tiro libre desde la izquierda, donde la pelota no fue conectada por nadie y terminaría ingresando en el arco, pero el arbitro, a instancias del juez de línea, terminó anulando el gol por offside, cobrado a Gabriel Fernández por perturbar la visión del arquero.
Tan sólo 12 minutos después, Lautaro Arregui iba a tener una chance clara de gol, tras el cabezazo de Claudio Salto, el lateral derecho sacaría un disparo con su pierna derecha y la pelota se terminó yendo por arriba del travesaño. Así, sin mayores situaciones, los equipos se fueron al descanso en paridad.
Ya en el complemento, a los 18 de esa etapa, Salto arrancó por izquierda, enganchó al medio y sacó un tiro colocado que terminaría rechazando al córner, de buena manera, el arquero pirata.
Y cuando menos se pensaba, el visitante abriría el marcador. Un pase filtrado para Fabián Bordagaray, el delantero enganchó en el área, volvió la pelota hacia Santiago Longo y éste mandó un centro pasado al área, el cual conectaría de cabeza Pablo Vegetti, marcando el único tanto del encuentro.
Los problemas comenzaron en ese mismo instante, el juego estuvo detenido 8 minutos tras los reclamos de los jugadores del Gaucho por un supuesto offside del delantero de Belgrano, que claramente estaba habilitado por Fernández. A todo esto, los hinchas locales comenzaron a subirse a los alambrados, con ademanes de ingresar a la cancha. Todo se reanudo a los 31 de la etapa final.
Sin mayores oportunidades, el partido estaba llegando al epilogo, cuando el arbitro, Leandro Rey Hilfer, paró el encuentro a falta de dos minutos debido a que los aficionados de Güemes comenzaron a arrojar piedras hacia el juez de línea. A los 58 de la etapa final, el arbitró suspendería el encuentro por los incidentes.
Con esta derrota, el Gaucho sigue posicionado en zona de descenso, con sólo 4 unidades cosechadas, como consecuencia de 4 empates y 5 derrotas. Por su parte, el Pirata se mantiene en la punta del campeonato con 25 puntos.
Recomendados
El Gobierno aumentó asignaciones de ANSES: todos los detalles
La furia de los radicales sin “peluca» por la foto de la UCR con Milei: «Arrastrados como gusanos»
José Gómez deja Central Córdoba para sumarse a un club de la Primera Nacional