Güemes no pudo hacerse fuerte de local y terminó cayendo por 1 a 0 ante San Telmo, por la quinta fecha de la Primera Nacional. El gol de la victoria para la visita lo marcó Gianluca Pugliese (31′ ST). A los 24′ del complemento, el arquero del Guacho, Joaquín Papaleo, vio la tarjeta roja por tocar la pelota con la mano afuera del área.
Con esta derrota, el Gaucho acumula 3 puntos en 5 presentaciones, que lo coloca en la 33º posición en el campeonato.
El partido comenzó parejo, con Ramón Lentini teniendo la primera situacion del encuentro, que no pudo aprovechar de la mejor manera su remate de cabeza. Luego de esto, la visita era el que iba a controlar el tramite del partido.
Jonathan Cañete iba a tener la oportunidad de adelantar en el marcador al conjunto visitante, pero Joaquín Papaleo se iba a hacer presente para despejar el remate con su pierna y evitar el gol en su arco.
Ya en el segundo tiempo, San Telmo fue el que tenia la pelota en su poder, mientras que Güemes trataba de atacar el arco rival pero sin muchas ideas.
A los 24 minutos del complemento, iba a llegar el punto de inflexión en el encuentro, debido a la expulsión del guardameta del Gaucho. Una mala salida del primer central, Gabriel Fernández, sumado a la distracción de Andrés Zannini , que nunca vio al delantero visitante, Cañete, que entraba por su espalda, quien quedó mano a mano con Papaleo, que no le queda otra que recurrir a tocar la pelota con la mano afuera del área, lo que le valió la tarjeta roja y expulsión del partido.
Ya con el jugador de más, el Candombero se fue con todo en busca de la victoria y pocos minutos después llegaría el único gol del encuentro. Luis Jerez Silva no pudo descargar el balón con ningún compañero, lo que hizo que los jugadores visitantes lo presionaran y terminara dejando una pelota sucia, la cual fue interceptada por Gianluca Pugliese, y de derecha, sacó un remate rasante de larga distancia que se incrustó en el palo derecho del recientemente ingresado Luis Rodríguez, decretando el 1 a 0 para San Telmo.
Desde allí, los dirigidos por Pablo Martel fueron con todo lo que tenian en busca del empate, pero nunca pudieron asociarse de la mejor manera en el juego para tener una chance clara de gol y a los 50′ del complemento, el árbitro Mario Ejarque indicaba el final del encuentro y una nueva derrota del Gaucho.
Lo próximo que se le viene a Güemes es su partido, del miércoles, por Copa Argentina contra Talleres en Salta ), mientras que luego de eso viajará a Mendoza para enfrentarse a Gimnasia, por la sexta fecha de la Primera Nacional.
Recomendados
Brasil lo perdonó y Venezuela sacó un puntazo en Maturín
ONU: Argentina votó en contra de la resolución que promueve la prevención de la violencia digital contra mujeres y niñas
Cristina Kirchner le respondió a Milei por quitarle la jubilación de privilegio: «¿Tanto miedo me tenés?»