Güemes sigue sin conocer la victoria en la actual temporada y esta noche cayó ante All Boys por 2 a 0, en el cierre de la séptima fecha de la Primera Nacional. Los goles de la visita, en el Estadio Arturo «Jiya» Miranda, los marcaron Octavio Bianchi y Juan Salas, en contra, ambos en el complemento.
El comienzo del partido fue parejo, con el Gaucho y Albo que no se sacaban ventajas. Los dirigidos por Pablo Martel tuvieron sus chances de abrir el marcador en la primera etapa, con un cabezazo de Juan Salas que pegó en el palo izquierdo tras la mala salida del arquero visitante, Andrés Desábato, mientras que Gabriel Jara no aprovechó su oportunidad luego de una buena jugada individual donde engancho al borde del área, hizo pasar de largo a su marca y sacó un remate de zurda que se fue desviado del arco de los de Floresta.
Previo a la finalización del primer tiempo, el entrenador local se fue expulsado tras agredir verbalmente al colegiado del encuentro, Fabricio Llobet, a quien le reclamaba de forma desaforada que la falta cometida por Nahuel Speck no era para tarjeta amarilla.
Ya en el complemento, All Boys salió con todo y en una ráfaga de 3 minutos consiguió dos goles, que cayeron como un baldazo de agua fría a los jugadores locales.
A los 3 minutos, en su afán por salir jugando con la pelota en su poder, Tomás Assennato perdió la pelota poco antes de la mitad de cancha, lo que inició la contra del Albo y que tras un centro al corazón de área por parte de Facundo González, Octavio Bianchi se anticipaba a la marca de Gabriel Fernández y de cabeza decretaba el primer gol de la noche.
Y solo tres minutos después, llegaría el segundo gol de la visita para prácticamente sentenciar el encuentro cuando todavía restaba casi la totalidad de la segunda mitad. Un centro desde la derecha del Albo era conectado por Juan Salas, el cual no le pudo dar otra trayectoria al balón y terminó descolocando al arquero Joaquín Papaleo, marcando un gol en su propio arco para aventajar a la visita por dos tantos.
Luego vinieron los cambios, los cuales no tuvieron mayor incidencia en el partido para el Gaucho debido al duro golpe que ocasionaron esos dos goles seguidos y el local terminó cayendo por 2 a 0 ante All Boys.
Con esta derrota, Güemes acumula solo 4 unidades de 21 posibles, como consecuencia de 4 empates y 3 derrotas, que lo colocan en la 35º posición del campeonato. En la próxima fecha, la octava, el Gaucho quedará libre y recién volverá a jugar en la novena jornada, visitando a Deportivo Riestra.
Recomendados
Valentín Perrone se pone a punto para debutar en Moto3
Cacho Deicas de Los Palmeras sufrió un ACV y su estado es reservado
Marcos Boccolini dejó de ser entrenador de Independiente BBC y tiene reemplazo