Güemes tropezo en el Yiya Miranda y perdió ante Chacarita por 1 a 0 con un golazo de Enzo Hoyos en el complemento. El Funebrero hizo un partido inteligente y se llevó un triunfazo que le permite, al menos hasta que juegue Deportivo Riestra, ubicarse en puestos de reducido.
Güemes fue el que más atinó a acercarse al arco de Federico Losas, aunque recién transcurrida la primera media hora de juego. A los 35 minutos Claudio Salto capturó el balón tras una mala salida de Abel Masuero y remató cerca. Luego, a los 39´, el atacante Enzo López le ganó la posición a Perdomo y antes de ingresar al área sacó un disparo que se fue al costado derecho del palo del joven arquero.
Pero la jugada más «clara» llegó sobre el cierre, momento en que Luis Jerez Silva abrió hacia su izquierda para la llegada de Salto, quien aceleró hasta la recta final para sacar un buscapié y encontrar a Sebastián Benega, que sumergido en el área chica se las ingenió con un taco para asistir a un compañero, pero justo en ese instante Perdomo apareció en escena y despejó el peligro.
Entre la temperatura que no descendía de los 35 grados, el flojo estado del campo de juego y la poca claridad que tuvieron ambos conjuntos, el desarrollo de los 45 minutos iniciales dejó poco para contar. Por el lado de Chaca, alguna aislada aparición por derecha de Tobías Fernández y la presencia de Luciano Perdomo en la mitad de la cancha, quien regresó a la titularidad acompañado por Leandro Lacunza y Santiago Godoy en lugar de Hernán Fredes, Juan Alvacete y Facundo Parra respectivamente.
Ya en el complemento, de movida, el Tricolor encontró la llave de la victoria con un golazo de Enzo Hoyos. El volante ofensivo se juntó con Ignacio Russo y desde afuera del área se despachó con un latigazo que se coló a la derecha del arquero Juan Mendonca, recientemente ingresado por el lesionado Joaquín Papaleo.
El cuadro local sintió el golpe y, dos minutos más tarde, Chaca tuvo la posibilidad de concretar el segundo tanto, a partir de una jugada que empezó en los pies de Godoy y finalizó en los de Ricardo Blanco. El enganche quedó mano a mano con el guardameta y resolvió desviado después de una buena intervención del «1».
Hasta el cierre, Güemes atacó pero se encontró, en todo momento, con la firme dupla de zagueros Tomás Berra y Masuero y la figura de Federico Losas, quien le ahogó el grito a Benega y a Gustavo Villarruel con dos manotazos salvadores al tiro de esquina.
Así, el partido se esfumó y el equipo de San Martín sumó tres puntos fundamentales en su lucha por ingresar al reducido. De hecho, y a la espera de cómo salga este lunes Deportivo Riestra ante Brown de Adrogué, se encuentra metido en esa zona. De todos modos, el próximo sábado se medirá precisamente frente a Riestra en Villa Maipú, en lo que será una verdadera final.

Recomendados
Si el Gobierno no logra evitar cambios en el Presupuesto, sesionaría el 6 de enero en Diputados
Papá Noel austero: las ventas subieron 1,3%
Histórica noche de Nikola Jokic con un triple-doble y 56 puntos en la NBA