En un partido clave por la 30° fecha de la Primera Nacional, Güemes cayó por 1 a 0 ante Atlanta en condición de visitante y su situación en la tabla de promedios se volvió crítica.
El único gol del encuentro lo marcó Federico Bisanz a los 37 minutos del primer tiempo, luego de recibir un centro de Nicolás Medina. A pesar de que Atlanta se quedó con diez jugadores por la expulsión de Lucas Ambrogio en el complemento, los dirigidos por Martel no lograron aprovechar la ventaja numérica para empatar el partido.
Con esta derrota, el equipo de Gaucho se mantiene con 30 puntos. Su permanencia fuera del último puesto de la tabla de posiciones pende de un hilo. Si el lunes, tanto Arsenal de Sarandí como Alvarado de Mar del Plata logran victorias en sus respectivos partidos, Güemes caerá al fondo de la tabla.
Mientras tanto, Atlanta, con la victoria, se afianza como único líder de la Zona A. Por su parte, el Gaucho tendrá una nueva oportunidad de sumar la próxima fecha cuando reciba a Racing de Córdoba en la Isla el próximo domingo a las 16 horas.
Recomendados
Santiago aprovechó la derrota para empujar a los Menem y ahora quiere el control de la elección de octubre
El mercado mide el impacto de la derrota de LLA: caen hasta 12% las acciones argentinas en Wall Street en el premarket
Axel Kicillof celebró «la victoria aplastante» en la Provincia: «Le vinimos a poner freno a Javier Milei»