En el estadio Arturo «Jiya» Miranda y por la vigésimo segunda fecha de la Primera Nacional, Güemes dio una muestra de carácter y se quedó con el triunfo ante Deportivo Maipú por 2 a 1.
La visita pegó primero con el gol de Fausto Montero, a los 33 minutos del primer tiempo. El volante recibió la pelota dentro del área, la paró con el pecho y sacó un remate potente que batió la resistencia de Joaquín Papaleo, para poner en ventaja al Botellero.
Ya en el complemento, el Gaucho entró con todo y logró revertir el marcador. A los 2 minutos, el recién ingresado Edwin Torres, mandó un centro desde la izquierda, que recorrió toda el área y Nicolás Retamar aprovechó la oportunidad y con un remate cruzado ponía el partido 1 a 1.
Solo cuatro minutos después, llegaría el gol de la victoria para el conjunto santiagueño. Tras un córner, Retamar se quedaría con el rebote y de primera sacó un remate colocado con su pierna derecha, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Juan Pablo Cozzani, que nada pudo hacer para evitar el gol del delantero gaucho.
Ambos equipos quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Lionel Pierce para los mendocinos y la de Luís Jerez Silva para el conjunto dirigido por Walter Perazzo.
Con esta victoria, Güemes acumula 25 puntos en la tabla de posiciones, que lo colocan en la 22º ubicación. En la próxima fecha, viajará a Buenos Aires para enfrentar a Quilmes.
Recomendados
Jueza de Nueva York rechazó el pedido de anular el fallo YPF
Torneo Apertura 2025: se completan los partidos que fueron suspendidos por lluvia
Se celebran hoy 4 años del Estadio Único «Madre de Ciudades»