Ángel Guillermo Hoyos dejó oficialmente esta madrugada de ser el entrenador de Talleres de Córdoba después de una nueva derrota en la Copa de la Liga Profesional, 1-0 ante San Lorenzo, por la sexta fecha.
El clima en la T se había tornado insostenible en un certamen en el que no cosechó ninguna victoria. El traspié frente al Ciclón agravó la crisis y el final se preveía después de la larga reunión que mantuvieron en el vestuario el técnico saliente y el presidente del club, Andrés Fassi, antes de aparecer juntos en conferencia de prensa.
«Me hago responsable de este momento, donde nadie esperaba en seis partidos sumar dos puntos y también vengo a decirles que tomamos una decisión una decisión charlando con Guillermo al final del partido: Talleres buscará un nuevo entrenador”, anunció el dirigente, mientras que el técnico afirmó: «Estoy muy agradecido por estos 55 días que hemos estado. Uno ama a esta institución y me voy con el sueño de que Talleres siga creciendo«.
Fassi hizo hincapié además en el pesar que sentía por la determinación: «Solamente tres veces en la vida me tocó cortar el ciclo de un entrenador y me duele mucho. Se va el entrenador que más quiere a Talleres, que más ilusión tenía en hacer cosas por Talleres y el entrenador al que menos le salieron las cosas. Estoy al lado de él para decirte ‘gracias Guillermito, tuviste que lidiar en dos meses con muchas situaciones externas e internas‘, pero no pondremos excusas de ningún tipo y soy total responsable de esta situación«.
Recomendados
Central Córdoba jugó su primer amistoso de preparación
Alan Velasco se suma al equipo profesional de Boca Juniors
Bombazo: el español Ander Herrera será jugador de Boca