Pasaron apenas un puñado de semanas desde que se dio por finalizada la temporada 2020 de la Formula 1 en la que Lewis Hamilton volvió a coronarse campéon y rompió varios récords pendientes, pero ya se palpita el nuevo año en la que se presentaron varios cambios en la grilla y un escándalo que dará que hablar.
Haas F1 Team decidió renovar por completo su plantilla dejando a un lado a Romain Grosjean y a Kevin Magnussen y apostar por dos jóvenes promesas. Por un lado aparece Mick Schumacher, hijo de Michael y flamante campeón de la Formula 2, y del otro el ruso Nikita Mazepin, que parecía un buen candidato hasta hace unos días.
A poco de iniciar las pruebas para el año entrante, el piloto fue el protagonista de un video en Instagram, subido por él mismo, en el que se lo ve manoseando a una amiga en estado de ebriedad. Tras la misma, se despertaron las críticas y los pedidos para que la scudería lo descarte y apuesto por otro competidor.
En el medio, el propio Mazepin pidió disculpas y se dio la defensa de la mujer, Andrea D’lval, que aseguró que estaba «bromeando» y que él no haría nada para «dañarla o humilalrla». Sin embargo, a los pocos días se conoceron otras declaraciones de la joven en la que dejaría en claro que no fue tan «jocosa» la situación como lo plantearon.
Ante esto, en redes sociales se destaron las críticas y el pedido continuó bajo el lema #WeSayNoToMazepin, copiando el slogan que utilizó la F1 en todo el 2020 por el racismo (#WeSayNoToRacism) y pidiendo a Haas que lo quite de los pilotos. Sin embargo, se hizo caso omiso y esta tarde fue ratificado en un comunicado.
«Haas F1 Team quiere reafirmar a Nikita Mazepin y Mick Schumacher formarán la alineación de pilotos para el campeonato de la Formula 1. Según la declaración previa del equipo sobre las acciones de Nikita Mazepin, este asunto ya se ha tratado internamente y no se harán más comentarios«, expresaron dde manera oficial.
La situación despertó mayor bronca contra el equipo, la Formula 1 y la FIA, ya que apuntan a la influencia económica de Dmitry Mazepin, padre de Nikita, que es uno de los grandes inversores del equipo, y criticaron a varios de los auspiciantes que continúan con Haas para que tomen cartas en el asunto.
Recomendados
Un auto chocó a otro en el que viajaban hinchas de Racing a Asunción: hay un muerto
¡Bombazo!: Javier Mascherano será el nuevo director técnico del Inter Miami
Colapinto terminó 17° y 18° en las primeras dos prácticas libres