El 21 de marzo de 1980, en Porto Alegre, nacía Ronaldinho. Nacido con el nombre de Ronaldo de Assis Moreira, a los 15 años ingresó en las inferiores del Gremio de Porto Alegre, donde debutó profesionalmente 3 años después, en unos pocos partidos ya demostró que venía a provocar una revolución en el futbol.
Luego de conquistar el Campeonato Gaucho, en el año 2000 inició su carrera Europea en el Paris Saint Germain que no pudo hacer nada para retenerlo cuando en 2003 el Barcelona decidió ir por él. Allí se vio al mejor Ronaldinho, ganó 2 ligas Españolas, 2 Supercopas y la Champions League de 2006. En 2008 pasó al Milan donde también dejó su sello y un campeonato de Liga, en 2011 decidió regresar a Brasil, fue el Flamengo quién logró contratarlo y en su primera temporada obtiene el Campeonato Carioca.
Equivocadamente deciden desprenderse de su servicios y recala en Atlético Mineiro, casi como una revancha vuelve a ser artífice de varios títulos, conquista el Mineirao, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Solo por cuestiones económicas acepta el ofrecimiento del Querétaro, al quedar segundo en el torneo, el dueño del club decide dejarlo en libertad, hecho que aprovecha para regresar a Brasil y fichar en el Fluminense donde jugó su último partido en Septiembre de 2015.
A nivel selección ganó la Copa Confederaciones 2005, la Copa América 1999, el Mundial Sub 17 de 1997 y la Copa del Mundo del 2002. A lo largo de su carrera jugó un total de 860 partidos y convirtió 333 goles, la mayoría de gran factura.
Recomendados
Juegan los pibes: Argentina enfrenta a Colombia en el Sudamericano Sub-20
Boca recibe a Argentinos Jrs en su debut por el Torneo Apertura
Central Córdoba arranca una nueva ilusión: debuta ante Aldosivi en el Torneo Apertura