La Selección paraguaya de fútbol se quedó sin entrenador luego de su pobre actuación en la última triple fecha de Eliminatorias, en la que empató sin goles ante Argentina, perdió 2-0 con Chile y fue goleada por Bolivia por 4 a 0, y tras despedir a Eduardo Berizzo en las últimas horas llegó a un acuerdo de palabra con Guillermo Barros Schelotto para que tome las riendas del equipo.
Luego de su paso por Los Angeles Galaxy, Guillermo y su hermano Gustavo, su mano derecha en el cuerpo técnico, estaban sin trabajo y ahora asumirán su primera experiencia al frente de un Seleccionado nacional, buscando llevarlo a Qatar 2022 y así disputar el primer mundial de sus vidas, ya que ninguno de los dos llegó a disputarlo como jugadores.
En principio, la intención de los mellizos era agarrar después de las Eliminatorias, para empezar el proyecto de cero, pero finalmente la dirigencia paraguaya logró convencerlos y así harán su debut contra Chile, el próximo 11 de noviembre, en Asunción. El contrato finalizará a mediados de 2024.
Paraguay se encuentra actualmente afuera de la zona de clasificación al Mundial, en la octava posición con 12 puntos. Aunque los últimos resultados la dejaron complicada, se encuentra a solo cuatro puntos de Uruguay, que hoy jugaría el repechaje.
En noviembre, ya con los Barros Schelotto al mando, la Albirroja recibirá a Chile, que se ubica en la sexta posición con 13 puntos, y visitará a Colombia, que hoy ocupa el cuarto y último lugar de clasificación directa a la Copa del Mundo, por lo que de arrancar con el pie derecho los mellizos pondrían nuevamente en carrera al Seleccionado guaraní.
Recomendados
Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan, cara a cara por la final del Reducido
Quimsa cierra su gira en Córdoba ante Instituto por la Liga Nacional de Básquet
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional