El ciclo del entrenador neerlandés Ronald Koeman en el FC Barcelona llegó a su fin este miércoles con la derrota ante el Rayo Vallecano y la dirigencia del club apuró las negociaciones para conseguir a su sucesor, con el cual ya tienen todo acordado y sólo resta un detalle para poder oficializarlo como nuevo DT del primer equipo.
Según informa el diario catalán Sport, el club Blaugrana llegó a un acuerdo con el exvolante y actual DT del Al-Sadd de Qatar, Xavi Hernández, símbolo de la era dorada de la institución, para que tome las riendas del plantel.
«Tras la destitución de Ronald Koeman, el club ha querido trabajar con celeridad para sellar al nuevo entrenador y todos los focos han ido hacia Qatar. El egarense era la primera opción para el Barça, que ve en Xavi la figura ideal para iniciar un nuevo proyecto», destaca el mencionado diario sobre la decisión de la directiva Culé.
El detalle que resta resolver es la rescisión del contrato de Xavi con el club qatarí. Actualmente, la cláusula de rescisión del vínculo del campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 asciende a un millón de euros. La dirigencia del club confía en que esto se resolverá rápido y así hacer oficial su contratación en las próximas horas.
Finalmente, Sport asegura que el Barcelona y Xavi ya tienen acordado los nombres del cuerpo técnico: su hermano Óscar y Sergio Alegre serán sus ayudantes e Iván Torres su preparador físico. Si las negociaciones se concretan en el plazo esperado, Xavi podría debutar ante el Celta de Vigo, el próximo 6 de noviembre.
Recomendados
Los hinchas de Racing preparan un banderazo para despedir al plantel antes de la gran final contra Cruzeiro
“Hablamos en los Clubes”, una iniciativa para la prevención de adicciones y consumos problemáticos en el fútbol argentino
Boca recibe a Unión de Santa Fe en busca de seguir por la senda del triunfo