Defensa y Justicia selló este miércoles su clasificación, por primera vez en su historia, a las semifinales de la Copa Sudamericana tras imponerse por 1-0 gracias a Braian Romero al Bahía.
El Halcón había derrotado ocho días antes por 2-3 al conjunto brasileño en Salvador.
Un gol en el minuto 88 de Braian Romero, nuevo goleador del torneo con los mismos 6 del ya eliminado Gilberto del Bahía selló la suerte del encuentro jugado en el Estadio Norberto Tomaghello, en Buenos Aires.
El próximo rival de los pupilos del exfutbolista Hernán Crespo saldrá de la serie entre el Coquimbo Unido y el Junior de Barranquilla.
Un remate de Nino Paraíba en el minuto 10 fue la primera advertencia de los visitantes. En la jugada siguiente inquietó Elber desde más de 30 metros.
El local tardó en acomodar sus líneas y pasado el cuarto de hora tuvo su primera opción en el minuto 15 a través de un remate de Ciro Rius que se fue desviado.
Bahía mantuvo la presión en el campo rival y la búsqueda permanente de la portería defendida por Ezequiel Usain, y sobre el final tuvo tres claras: en el minuto 35 tuvo un disparo apenas desviado de Juninho Capixaba, en el 43 uno de Rossi al travesaño y en el rebote una salvada de Adonis Frías sobre la línea de gol.
En el complemento aumentaron las opciones de gol. En el minuto 48 Romero sacó un remate que se fue cerca del poste para el local y dos minutos después fue Elber que dispuso de la posibilidad de convertir para la visita.
En el minuto 71, el árbitro paraguayo Eber Aquino expulsó a Rossi por un gesto obseno tras revisar el VAR pero cuatro minutos después la cantidad de jugadores por bando se niveló con la tarjeta roja por doble amonestación para Nélson Acevedo.
El ingreso de Walter Bou por Ciro Rius terminó siendo vital para la apertura del tanteador porque en el minuto 88 asistió en profundidad a Braian Romero que definió cruzado para dejar sin reacción a Douglas Friedrich y sentenciar la victoria del ‘Halcón’ y su pasaporte a semifinales.
De esta manera, serán tres los equipos argentinos en esta instancia definitoria de la Copa Sudamericana porque, tras la clasificación de ayer de Vélez Sarsfield en Chile ante Universidad Católica, el tercer representante albiceleste se definirá este jueves en el cruce entre Lanús e Independiente.
Recomendados
Botafogo le ganó por 3-1 a Atlético Mineiro y conquistó por primera vez la Copa Libertadores
Defensa y Justicia recibe a Godoy Cruz en Florencio Varela por la Liga Profesional
Racing visita a Rosario Central con el objetivo de seguir en la lucha por el campeonato