Huracán cayó por 2 a 0 ante Guaraní de visitante, en el partido correspondiente a la fecha 6 del Grupo B de la Copa Sudamericana, y quedó eliminado de la competencia.
Los goles de Guaraní fueron de Federico Santander y Néstor Camacho, ambos de penal en el primer tiempo.
Huracán, que bajo la conducción de Sebastián Battaglia como entrenador no pudo ganar ningún encuentro, quedó con 5 puntos, último en el grupo B. Por lo que Guaraní cerró con 11, clasificó y quedó primero.
En la parte inicial, el conjunto de Parque Patricios se mostró desorientado, sin ideas claras y Guaraní aprovecho los espacios. Así, avisó, a los 4 minutos, tras llegada de Romeo Benítez, quien definió ante la salida de Lucas Chaves, pero Fernando Tobio sacó la pelota en la línea.
A los 26 minutos, Hugo Dorrego había marcado, pero el árbitro cobró penal de Tobio a Federico Santander. Luego, el mismo delantero concretó el penal y abrió el marcador.
El local se hizo fuerte y creó jugadas de riesgo. A los 40 minutos, Iván Valenzuela cometió falta en el área, el árbitro fue al VAR, expulsó al lateral y cobró penal para el equipo guaraní. Esta vez, Néstor Camacho fue en encargado de ejecutarlo y puso el 2 a 0 en Asunción.
En el complemento, Huracán busco llegar al área rival, aunque estuvo muy impreciso en los últimos metros. A los 15 minutos, el equipo de Parque Patricios se quedó con 9 jugadores, tras la expulsión de Santiago Luján por una falta sin pelota contra Romeo Benítez.
Con dos jugadores menos, sin ideas e impotencia, Huracán no pudo revertir una historia que parecía condenada. El Globo se convirtió en el primer equipo argentino en quedar eliminado en las competiciones internacionales.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda