Huracán conservó sus posibilidades de pelear el título de la Liga Profesional, al vencer como local a Estudiantes de La Plata por 3 a 1, en un encuentro válido por la décimoquinta fecha, jugado esta noche en Parque de los Patricios.
Franco Cristaldo, mediante dos tiros penales, y Gabriel Gudiño, anotaron los tantos de Huracán, mientras que Leandro Díaz había anotado la igualdad parcial del conjunto platense en el primer período.
Gracias a esta victoria Huracán tiene chances matemáticas de pelear el título -quedó a cuatro de la punta- y además sigue en zona de clasificación para las copas: tiene casi asegurada su participación en la Sudamericana o bien acceder a la Libertadores.
Estudiantes, por su parte, sigue en zona de Sudamericana, (por ahora se quedaría cona la última plaza) pero la mala racha que atraviesa no le garantiza su clasificación.
La victoria de Huracán fue incuestionable, desde el principio buscó el desnivel frente a un rival que solo pensó en especular y jugar de contragolpe. De hecho, apenas pudo equilibrar con el empate parcial de Díaz, pero en el segundo tiempo decayó y no pudo evitar los embates de Huracán, que sigue con sus sueños intactos.
Recomendados
Un Estado deficitario favorece el crecimiento
Colapinto clasificó 16° para el Gran Premio de Países Bajos
Central Córdoba busca acercarse a la punta en un choque clave ante Estudiantes