Este miércoles, Iker Muniain regresó a la Argentina para terminar de encaminar su llegada a San Lorenzo. «Va todo muy bien», alcanzó a deslizar en medio de la marea hinchas y de medios apenas se bajó del avión.
El español está a un paso de convertirse en refuerzo del club de Boedo. Además de algunos detalles por resolver, el enganche deberá someterse a la revisión médica a partir de las 15 y, si todo sale bien, sellará su vínculo con el club. «Vamos a ver si se puede dar. Estoy muy feliz de estar otra vez aquí. Con muchas ganas», dijo a la prensa que lo esperó en Ezeiza.
«Llego ilusionado y optimista como siempre, va todo muy bien con San Lorenzo. Estoy muy feliz de estar de nuevo acá», manifestó.
Muniain, de 31 años, viene de jugar 15 temporadas en el Athletic Bilbao, uno de los equipos históricos de La Liga y club con el que ganó la última Copa del Rey tras 40 temporadas de espera. En total jugó 560 partidos, en los que hizo 76 goles y dio 70 asistencias.
El vasco, que tuvo la intención inicial de jugar en River, club que no mostró interés en él, fue ofrecido en el Ciclón y desde Boedo no dudaron. Hubo reunión la semana pasada con Marcelo Moretti y Leandro Romagnoli y tras su vuelta a España se terminaron de pulir detalles para su arribo.
Tras la revisión médica que se hará hoy desde las 15, el mediocampista firmará contrato casi por una temporada y media hasta fines de 2025 y luego será presentado en San Lorenzo, que para que quede definitivamente habilitado para jugar deberá levantar las dos inhibiciones que tiene en FIFA de Fabricio Formiliano (150 mil dólares) y Cristian Zapata (250 mil dólares).
Recomendados
Montiel llegó a la Argentina para su vuelta a River: “Es algo único y soñado”
La representante de Colapinto dio detalles sobre el traspaso a Alpine
Boca enfrenta a Juventude de Brasil en su primer amistoso de pretemporada