Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen una imagen que seguramente se volverá icónica y quedará en la historia de la cita ecuménica. La etíope nacionalizada neerlandesa Sifan Hassan protagonizó un momento impactante en la clasificación para los 1500 metros femeninos.
Durante la serie 2, luego de escucharse la campana que indicaba que comenzaba la última vuelta, la keniata Edinah Jebitok tropezó y se cayó adelante de Hassan, quien intentó saltarla pero no lo consiguió y también terminó en el suelo.
Lejos de frustrarse, la atleta se levantó y protagonizó una remontada impactante en los últimos 400 metros, con una actuación que sorprendió a todos. Se lanzó hacia el pelotón en la penúltima recta y antes de la curva alcanzó los puestos intermedios. En plena curva comenzó a pasar rivales pero seguía en la octava posición.
Y en la recta final llegó al pelotón principal y con un sprint que emociona, Hassan las pasó a todas por el tercer carril para quedarse con la serie con un tiempo de 4m5s17. Con ese registro quedó 17ma en la general, pero no le quita valor a su gesta sobre todo teniendo en cuenta que Jebitok, quien se cayó primero y provocó el accidente, terminó 12ª en la serie y quedó eliminada.
Recomendados
Atlético Mineiro y Botafogo se enfrentan en Buenos Aires por la gloria eterna de la Copa Libertadores
Con Armani como figura, River venció 2 a 1 a Estudiantes en la Plata
Boca pagó casi 5 millones de dólares por el delantero chileno Carlos Palacios