Otro vibrante choque entre Salta Basket e Independiente BBC se vivió, disfrutó y sufrió en el Estadio Delmi. La visita debía ganar y así fue, 76-60, para igualar 2-2 y forzar un quinto y definitivo encuentro que se disputará el domingo que viene en el Israel Parnás.
Desarrollo del juego
Conscientes de lo que debían dejar en la espléndida madera del Delmi, Independiente saltó al rectángulo decidido a igualar la historia. El local, por su parte, comenzó bien con un parcial de 5-0 y haciendo gala de su 2-1 en la serie pactada al mejor de cinco.
Buena movilidad del balón, rompiendo líneas y descargando fueron algunos de los argumentos ofensivos propuestos en los primeros minutos de la noche. Pero sobre todo la defensa fue la clave para los de Pagura, el DT metió mano a la formación inicial con Lange y Tulián desde el arranque.
Impulsados por el gran número de salteños que una vez más dijo presente para alentar a Los Infernales, los dirigidos por Ricardo De Cecco remontaron una diferencia de más de diez puntos para quedar a tres en el cierre de la primera parte (37-40).
Desde muy temprano Salta sufrió la carga de faltas personales de uno de sus artilleros, Tomás Pereyra, quien tuvo que salir reemplazado en los primeros minutos del segundo cuarto. Algo similar pero no tan drástico ocurrió del otro lado, el juvenil santiagueño Lange también sumó tres faltas individuales y tuvo que sentarse por un rato largo.
La importancia del choque entre salteños y santiagueños hizo que el polideportivo se llenara de incertidumbre pero también de mucha pasión. El goleo bien repartido en ambos equipos también fue un indicio de la trascendencia que tuvo en juego.
Con un tercer cuarto para el olvido –con solo 7 puntos- comenzó el declive del local frente a los santiagueños que lejos de desaprovechar capitalizaron los yerros Infernales y lograron ensanchar la diferencia en el electrónico.
Más allá del enorme esfuerzo realizado por Los Infernales, uno de ellos fue el interno salteño Maxi Torino que quemó las redes con tiros de tres para acercar al equipo a nueve, no alcanzó porque el control de las acciones siguió del lado de la visita que tuvo en el joven Morera al goleador de la noche con 24 puntos.
Habrá quinto juego en la Conferencia Norte, entre salteños y santiagueños, será el domingo que viene en Santiago del Estero, se podrá ver en vivo por Básquet Pass. El ganador jugará las semifinales de la Conferencia Norte con el ganador de la llave entre Comunicaciones de Mercedes y Amancay de La Rioja.
Fuente Liga Argentina
Recomendados
Quimsa se adueñó del clásico santiagueño
Boca venció a Barracas Central y quedó como puntero de la Zona A
Sarmiento se hizo fuerte de local y venció a San Martin de Formosa