Independiente rescató un punto al igualar 1 a 1 con Lanús en el final del partido disputado esta noche en el estadio Néstor Díaz Pérez, correspondiente a la decimotercera fecha del torneo de la Liga Profesional.
José «Pepe» Sand, a los 20 minutos de la etapa inicial, le dio la victoria parcial al «Granate» al capitalizar un rebote y definir por encima del arquero Milton Álvarez.
En un encuentro parejo y con escasas llegadas, la diferencia entre los equipos en el primer tiempo estuvo en la efectividad: mientras Sand aprovechó la única clara de Lanús, Damián Batallini no le acertó al arco tras quedar mano a mano con Fernando Monetti a los 34 minutos.
Ya en un disputado segundo tiempo, sumamente cortado e intenso, el «Rojo» llegó al empate sobre el final con un tanto de Leandro Benegas, aunque la jugada no estuvo exenta de polémica.
Es que Monetti terminó golpeado en el rostro por Facundo Ferreyra, pero el árbitro Facundo Tello consideró que el choque no fue motivo suficiente para anular el gol y convalidó la igualdad de los dirigidos por Julio César Falcioni.
De esta manera, Independiente rescató un punto y acumula 12 en lo que va de la Liga Profesional, mientras que Lanús sigue en el fondo de la tabla con siete unidades.
Recomendados
El salario registrado repuntó en mayo, aunque acumula una pérdida de 5,5% real en la era de Javier Milei
Lavado de Activos: En Santiago del Estero acondicionan 193.400 dólares dentro de dos ollas a vapor
Peteco Carabajal cruzó a Pettinato por su crítica al folklore: “Dice mucho de él”