El juego tuvo un arranque parejo con los dos equipos con buena efectividad. El visitante plantado en zona le complicaba las ofensivas del equipo de Boccolini, sumado al buen trabajo de Peralta en la zona pintada más Gory Martinez con sus lanzamientos. Inde cambió las piezas y se cerró el primer cuarto con un robo y doble del recién llegado Mecias para que el local achique a un doble: 18-20.
El segundo cuarto siguió favorable al equipo de De Cecco que seguía plantado en zona. El dueño de casa no conseguía puntos de larga distancia y la diferencia se estiraba. Momento del equipo santiagueño de volver a los titulares y con buena defensa se puso a uno. Con 2:53 por jugar el partido estaba empatado en 30 hasta que en escena apareció Matias Acosta, que con 10 puntos seguidos para cerrar el primer tiempo, dio vuelta la historia puso 12 arriba a los suyos 43-31.
El tercer cuarto arrancó con los dos equipos con bajos porcentajes. Con 2:45 por jugar, el parcial era de 10 a 8 favorable a Inde. Los equipos corrían mucho pero no definían. Pero el local consolidó su liderazgo y estiró la diferencia a 16. En el último cuarto Independiente descansó en su diferencia y manejó los tiempos del juego. La brecha se mantuvo y el equipo santiagueño conseguió otro triunfo en casa para seguir como líder de la Zona Norte B.
Final del juego Independiente 75 – Salta Basket 60. Matias Acosta fue el goleador con 18 puntos, bien secundado por Cristian Amicucci con 12 puntos y 9 rebotes, sumado al gran debut de Erick Mecias con 11 puntos y 8 rebotes. El día jueves, Independiente recibirá a Jujuy Básquet desde las 22.
Recomendados
Vélez igualó ante Godoy Cruz en Mendoza y no pudo estirar la diferencia en la tabla de posiciones
Sarmiento cayó en su visita a Villa Mitre en Bahía Blanca por la primera final del Federal A
Racing vuelve a Argentina y festejará con sus hinchas en el Obelisco