Independiente se impuso ajustadamente a Talleres de Córdoba por la mínima diferencia, al cabo de un aceptable encuentro disputado en una noche helada en Avellaneda, en el marco de la segunda jornada de la Liga Profesional.
Lucas Romero, a los 25 minutos de la primera etapa, le dio el triunfo final al Rojo.
Un tiempo para cada uno hubiese merecido un empate. La efectividad del dueño de casa en su mejor momento y la escasa lucidez ofensiva del cuadro cordobés en el complemento, le permitieron al local conseguir tres puntos vitales para la consumación de su demorada recuperación futbolística.
La ilusión que genera a sus simpatizantes el inminente arribo de algunos refuerzos de jerarquía y la buena presentación en la fecha anterior ante San Lorenzo, le dieron un importante marco al estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
La sólida actuación de la defensa local y la ubicuidad de Poblete le dieron a Independiente una seguridad defensiva que se le desconocía y que a la postre le terminó por facilitar la victoria.
Recomendados
Vuelve la Champions League: cronograma y formato de la temporada 25/26
Fernando Giménez, Marianella Lezama Hid y Cristian Chazarreta recorrieron los barrios Tradición e Inmigrantes de la ciudad Capital
Las razones del cambio de discurso de Javier Milei y un intento de seducir al electorado y a los gobernadores