Independiente Rivadavia igualó 1 a 1 frente a Almirante Brown y deberá definir la serie en Buenos Aires el próximo fin de semana. El equipo de Gabriel Gómez se encontró con un duro rival que propuso un golpe a golpe y terminó llevándose lo que vino a buscar por una distracción defensiva.
La Lepra comenzó el partido decidido y presionó a la Fragata, pero sin la precisión necesaria para romper el marcador. Los centros al área fueron una constante que no tuvo el resultado deseado debido a la ausencia del goleador Matías Quiroga, quien no formó parte del once inicial.
Independiente encaró la segunda etapa de la misma forma y fue a través de un remate en seco desde afuera del área por parte de Sebastián Mayorga, que a los 19 minutos hizo delirar a todo el parque. Sin embargo, la alegría no duraría mucho tiempo. A los 25 minutos, Martín Batallini conectó un cabezazo y empató el partido para el equipo de Isidro Casanova.
Pese a los intentos de convertir el segundo gol y sellar el triunfo, el Azul no tuvo el golpe de suerte necesario. Independiente buscará el pase a semifinales del Reducido el próximo domingo (20 horas), donde con convertir un tanto logrará su cometido, considerando que no existe ventaja deportiva.
La serie de enfrentamientos de ida se inició en la tarde-noche del domingo con la igualdad 2-2 entre Deportivo Morón y Quilmes, en el Nuevo Francisco Urbano. El perdedor de la final por el primer ascenso entre Barracas Central y Tigre se sumará al Reducido en una de las semifinales.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda