Independiente se impuso con autoridad por 3 a 0 sobre Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y alcanzó algo de paz en medio del caos.
Los tantos del conjunto de Avellaneda los convirtieron tres de los cuatro delanteros que iniciaron el juego, Facundo Ferreyra, Leandro Fernández y Damián Batallini, para asegurarse la impostergable victoria que necesitaba en un choque atravesado por la lluvia y hasta el granizo.
El «Rojo», que llegó al encuentro en medio de una marcada crisis que dejó contra las cuerdas al entrenador Julio César Falcioni -quien pensó en renunciar y decidió seguir después de una reunión con la dirigencia-, se puso en ventaja a los 17 minutos con un gol del «Chucky» Ferreyra.
Más tarde, cuando comenzaba a mermar el dominio del local y se acrecentaban los fantasmas por los malos resultados anteriores, un contraataque encabezado y definido por Leandro Fernández les permitió a los dirigidos por Falcioni aumentar la ventaja para irse al descanso con una mayor tranquilidad.
Ya en el complemento, el «Tiburón» ensayó una leve reacción pero Milton Álvarez estuvo firme en el arco del «Rojo», que volvió a hacerse dueño de la pelota y, después de una serie de chances malogradas, una asistencia desde el suelo de Fernández le dio la posibilidad a Batallini de enviar la pelota hacia la red y liquidar el partido.
Con este resultado, Independiente se aferra a la calma tras días turbulentos y suma 18 puntos en lo que va de la Liga Profesional, al tiempo que Aldosivi no levanta cabeza y sigue en el fondo con 13 unidades, solo por encima de Vélez y Lanús.
Recomendados
Huracán dejó pasar la chance de trepar a la punta de la Liga Profesional al empatar con Boca
GP de Las Vegas: Colapinto fue 14° con el Williams; Russell ganó y Verstappen es otra vez campeón
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»