Independiente, cuna futbolística de Sergio el Kun Agüero, lo acompañó hoy en su decisión de retirarse del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca que le detectaron luego de que el pasado 30 de octubre sintiera un malestar en el pecho en pleno partido entre el Barcelona y el Alavés en el Camp Nou.
«De Independiente al mundo. Para toda la vida. Gracias por el fútbol, Kun Agüero. Te queremos mucho y esta siempre va a ser tu casa», publicó la entidad de Avellaneda en Twitter.
Agüero comenzó su historia en el fútbol grande en Independiente a temprana edad, el 6 de julio de 2003, en un clásico con San Lorenzo en Avellaneda.
Oscar Ruggeri lo hizo debutar con 15 años, 1 mes y 3 días, lo que constituyó el estreno más precoz de la historia de AFA por encima de Diego Maradona, quien había jugado su primer partido a 10 días de cumplir los 16.
Hasta el primer semestre del año siguiente no volvió a jugar pero con la llegada de José Omar Pastoriza a la dirección técnica ganó continuidad y comenzó a demostrar sus dotes de joya: un pique corto demoledor, freno, gambeta y frialdad para resolver en la zona más caliente de la cancha, el área.
El mundo del fútbol rápidamente lo emparentó al brasileño Romario por características y su nombre comenzó a vincularse a los grandes clubes de Europa, aún cuando todavía buscaba su definitiva consolidación en Independiente.
Ello se produjo en la temporada 2005/06, bajo la dirección de Julio César Falcioni, quien lo utilizó en 36 partidos de aquella campaña. Agüero marcó 18 goles, algunos inolvidables como el que le hizo a Racing en la vieja Doble Visera, el día que ridiculizó al defensor Diego Crosa a pura habilidad.
Durante todo su ciclo en el Rojo (2003-2006), el «Kun» disputó 56 partidos (45 titular) y logró 23 tantos.
Recomendados
Atento Central Córdoba, así se jugarán las primeras tres fechas del Clausura
Fluminense venció a Al Hilal y clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes
[Audio] Martel palpitó el duelo del domingo: «Tenemos que ganar en cualquier cancha, ya sea en Güemes, Tucumán o el Estadio Único»