Una decisión inesperada sacude al fútbol argentino por estas horas. Es que Diego Cocca renunció este martes como entrenador de Talleres antes de debutar en el cargo y a días del estreno del conjunto cordobés en el Clausura, ya que el viernes recibirá a San Lorenzo desde las 20.
El técnico de 53 años le comunicó su decisión a los jugadores y, según trascendió, las razones para su salida se deben a la falta de refuerzos (solo regresaron de sus préstamos Luis Angulo y Luis Sequeira) y a un supuesto destrato desde la dirigencia para el cuerpo técnico.
En concreto, la salida se da puntualmente por diferencias con el presidente Andrés Fassi, pero también lo que motivó la determinación de Cocca fue que había varios futbolistas con promesa de venta, como por ejemplo Juan Carlos Portillo, que está cerca de River, y que el director técnico sabía que podría perder a varios en el corto plazo. De llegadas no hay novedades.
De esta manera, el entrenador que había arribado a la T el 29 de mayo pasado se irá de la institución sin siquiera haber estado al frente de un partido oficial y después de varias semanas de trabajo con el plantel profesional, lo que deja al equipo cordobés a la deriva.
Recomendados
No van más: los 8 futbolistas en River que no concentrarán ante Platense
Un delantero alemán jugará en la Selección argentina Sub-17
Agustín Facello continuará en Olímpico