El Inter se consagró campeón de la Copa Italia luego de ganarle una emotiva final a la Juventus por 4-2. El encuentro fue disputado en el Estadio Olímpico de Roma, que estuvo colmado por hinchas de ambas parcialidades. El partido tuvo de todo, pero el equipo de Lautaro Martínez terminó llevándose la victoria en el alargue y el elenco de Milán se quedó con el festejo luego de once años sin alzar esta corona.
El encuentro fue intenso entre dos de los mejores equipos de la Serie A y el Inter se puso en ventaja casi desde el vestuario: a los 6 minutos abrió el marcador con el golazo de Nicolò Barella, que metió un remate desde afuera del área y la clavó a media altura. El guardameta Mattia Perin nada pudo hacer y con ese tanto el equipo Neroazzurro se puso 1-0.
En tanto que Paulo Dybala, que fue titular para la Juve, se mostró participativo y a los 21 minutos tuvo una buena acción con un tiro de zurda que fue contenido por el guardameta Samir Handanovic. Luego, el ex Instituto intervino en los dos goles de su equipo. En el comienzo del complemento el cordobés tocó para Dusan Vlahovic, cuyo tiro fue trunco ante el rechazo de Danilo DAmbrosio, pero el rebote lo tomó Alex Sandro que de zurda consiguió la igualdad a los 4 minutos de la segunda mitad.
Con las tribunas llenas en el histórico recinto de la capital y con dos equipos que buscaron el triunfo, fue vibrante el encuentro. Dos minutos después de haber conseguido la igualdad, la Vecchia Signora logró dar vuelta el resultado. La jugada nació con una recuperación de Álvaro Morata. Dybala la tomó y le dio un hermosa asistencia a Vlahovic, que primero perdió el mano a mano con Samir Handanovic, pero en el rebote el delantero firmó el segundo.
El equipo de Turín pensó que tenía el título en el bolsillo, pero a los 77 minutos Giorgio Chiellini tumbó en el área a Lautaro Martínez y el juez sancionó un penal que fue capitalizó por Hakan Calhanoglu con un misil de derecha.
Ya en el complemento ingresó otro jugador de la selección argentina, el tucumano Joaquín Correa, que se mostró participativo en los 58 minutos totales que disputó.
Con el empate 2-2 fue necesario jugar el alargue de 30 minutos. En el inicio del primer tiempo hubo una falta de Matthijs de Ligt sobre Stefan de Vrij. Primero el árbitro no sancionó la infracción, pero recibió el llamado del VAR que terminó inclinando la balanza. Concedió el penal a favor del Inter e Ivan Perisic lo concretó. Tres minutos más tarde el propio croata selló el cuarto de su equipo y el segundo de su cuenta personal con un tanto de alta factura: recibió de derecha y la clavó de zurda para poner el 4-2.
El Inter alcanzó su octava estrella en la Copa Italia, en la que no se consagraba desde la temporada 2010/2011. En aquella edición brilló con un 3-1 ante el Palermo gracias al doblete de Samuel Eto’o y al tanto del argentino Diego Milito. ¿El descuento? Otro argentino: el defensor Ezequiel Muñoz. Aquella jornada tuvo alta presencia albiceleste Walter Samuel y Javier Zanetti en el triunfador, además de Javier Pastore en el derrotado.
La celebración podría extenderse en la Serie A, ya que el Inter buscará repetir su Scudetto conseguido en el ejercicio anterior y por ahora es segundo en la tabla con 78 puntos, a dos de su clásico rival, el Milan. Quedan dos fechas de una definición que promete ser apasionante.
Recomendados
Luis Juez abandona la presidencia del bloque PRO en el Senado y quiere ser candidato a gobernador de Milei en Córdoba
Quimsa enfrenta a Minas Tenis en busca de la recuperación por la BCLA
Los consumidores pagaron los agroalimentos casi 4 veces más de lo que cobraron los productores en diciembre