El Comité Olímpico Italiano (CONI) instó este lunes a suspender todas las competiciones deportivas previstas, entre ellas la Serie A de fútbol, debido a la muerte del Papa Francisco esta mañana a los 88 años.
«El presidente del CONI, Giovanni Malagò, invita a las Federaciones Deportivas Nacionales, las Disciplinas Deportivas Asociadas y los Organismos de Promoción Deportiva a suspender todas las actividades deportivas programadas para hoy y a guardar un minuto de silencio en los eventos competitivos programados en Italia durante el resto de la semana, para lamentar el fallecimiento del Santo Padre Francisco y honrar su memoria», comunicó el CONI.
La Serie A tenía previstos par este lunes cuatro partidos para cerrar la jornada: Torino-Udinese, Cagliari-Fiorentina, Génova-Lazio y Parma-Juventus.
«El deporte italiano, profundamente entristecido, se une al inconsolable dolor por el fallecimiento del Santo Padre Francisco, Jorge Mario Bergoglio. El mundo se ha quedado huérfano de un guía espiritual que supo iluminar el camino de los fieles y de toda la comunidad, gracias a su mensaje inspirado en la fraternidad, la reciprocidad y los valores que representan la meta a la que aspirar para construir una sociedad mejor», añadió Giovanni Malagò, presidente del CONI.

 
                 
                                         
                                         
                                         
                                        
Recomendados
Palmeiras remontó una serie histórica ante Liga de Quito y jugará la final de la Libertadores
Lanús derrotó a la Universidad de Chile por 1 a 0 y es finalista de la Copa Sudamericana 2025
Milei se reunió con 20 gobernadores y mostró una foto de unidad para avanzar con las reformas