Italia venció por 2 a 1 a Inglaterra y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub 20. Fue un entretenido encuentro el que se disputó en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata. Los goles fueron marcados por Tommaso Baldanzi y Cesare Casadei para la Scuadra Azzurra, y Alfie Devine para los Tres Leones. Los italianos chocarán en cuartos de final con Colombia, que goleó 5-1 a Eslovaquia.
En el comienzo los dos arrimaron por errores de ambos y recuperaciones en cada lado. Remates de media distancia y algún centro peligroso le dieron forma el inicio.
Fueron los italianos los que rompieron el cero a los 8 minutos con un buen pase de revés Giuseppe Ambrosino para Tommaso Baldanzi que definió de primera dentro del área.
Los ingleses no bajaron los brazos y fueron por el empate. El trámite de ida y vuelta se acentuó y Alfie Devine perdió una chance increíble al lado del arco. Sin embargo, en la siguiente Devine se tomó revancha y a los 24 minutos, tras un centro desde la izquierda de Dane Scarlett para el delantero que la tocó y la mandó adentro del arco.
En el complemento el golpe a golpe siguió y la definición fue abierta. Ninguno quiso ir al alargue, pero carecieron de puntería al arco y profundidad en otros casos para poder definir, como el caso de Inglaterra que no pudo aprovechar una mala salida de Italia en la que Carney Chukwuemeka cayó dentro del área y luego de un análisis del VAR se confirmó que no hubo penal.
En el tramo final Italia fue más. Hubo un remate de Cesare Casadei que dio en la mano de Jarell Quansah y el juez cobró penal a instancias del VAR. Desde los doce pasos el propio Casadei puso en ventaja a la Azzurra a los 87 minutos.
Fue un encuentro de buen nivel el visto en La Plata y los italianos, aparte de lograr la clasificación, se tomaron revancha de la derrota ante los ingleses en la final del Europeo Sub 21 de 2022.
Recomendados
Un toque de Ocon marginó a Colapinto en la largada del GP de Qatar
La desazón de Franco Colapinto por su abandono en F1
El TC tiene un nuevo campeón: ¡Julián Santero!