El español Izan Guevara (GasGas) consiguió una magistral victoria en el Gran Premio de Australia de Moto3 en el circuito de Phillip Island con la que ha logrado proclamarse matemáticamente campeón del mundo, el séptimo de la categoría y el vigésimo tercero del motociclismo español.
Izan comenzó en séptima posición y, después de una intensa batalla con muchos intercambios de posiciones con el turco Deniz Öncü (KTM), el español Sergio García Dols (GasGas), segundo y tercero respectivamente y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), recuperó el liderato de la carrera en la primera curva de la última vuelta.
A partir de ese momento, Guevara cerró todos los huecos, mientras que apretó en los tramos del circuito que se sabía más rápido que todos sus rivales para conseguir unas tres décimas de ventaja que le iban a dar el triunfo y el título mundial. El piloto español pone el broche a una temporada increíble con victorias en España, Cataluña, Alemania, Aragón, Japón y Australia, y podios en Indonesia, Francia, Italia, Holanda y San Marino.
Recomendados
El conflicto del langostino se agrava: tensión gremial, violencia y exportaciones frenadas
El PRO detonó en Pilar y un sector competirá por fuera del acuerdo con los libertarios
Freno de mano en el cierre de listas bonaerense: internas, tensiones y definiciones de última hora