Mientras se prepara para la Copa América con la Selección Argentina, en España siguen hablando sobre Lionel Messi. Pero no -sólo- acerca de su participación en el certamen continental, atípico por la pandemia de coronavirus, sino por su continuidad en Barcelona.
La llegada de Joan Laporta a la presidencia del club puso en suspenso lo que hasta hace algunos meses era casi un hecho, que la Pulga abandonaría Cataluña, pero por ahora no hay nada concreto que asegure, o descarte, su continuidad.
«El nuevo contrato de Messi va bien, pero no esta hecho», aclaró el mandamás de la institución catalana. «Debemos seguir trabajando todos los ejecutivos involucrados y también desde presidencia. Haremos una propuesta que dentro de las posibilidades del club esté a la altura. La relación es buena y tenemos la percepción de que, entre todos, haremos lo que haga falta -dentro de las posiblidades del club- para que se quede», añadió.

Desde mediados del año pasado, cuando anunció que quería dejar el equipo a través de un burofax, apelando a una supuesta cláusula que había en su contrato, la continuidad de Messi en Barcelona está en el aire. Su contrato vence a mitad de este año, y desde hace varios meses se especula con su incorporación a otros equipos de Europa, como Manchester City o PSG.
Sin embargo, ninguno de esos rumores tuvo confirmación oficial y, por estas horas, todo apunta a que el crack argentino continuará en Barcelona. Eso sí, tal como lo señaló Laporta, las negociaciones aún están abiertas.
Recomendados
Balearon el auto de Agustín Rossi en Brasil
Baja sensible en Boca: Advíncula no podrá jugar los Playoffs del Torneo Apertura
Quimsa cayó sobre el final ante Instituto en el Ciudad