Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Joan Laporta: “El nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho”

El presidente del Barcelona dijo que la directiva continúa trabajando para llegar a un acuerdo con el crack argentino; su vínculo con el club vence a mediados de año.
¡Compartilo!

Mientras se prepara para la Copa América con la Selección Argentina, en España siguen hablando sobre Lionel Messi. Pero no -sólo- acerca de su participación en el certamen continental, atípico por la pandemia de coronavirus, sino por su continuidad en Barcelona.

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del club puso en suspenso lo que hasta hace algunos meses era casi un hecho, que la Pulga abandonaría Cataluña, pero por ahora no hay nada concreto que asegure, o descarte, su continuidad.

«El nuevo contrato de Messi va bien, pero no esta hecho», aclaró el mandamás de la institución catalana. «Debemos seguir trabajando todos los ejecutivos involucrados y también desde presidencia. Haremos una propuesta que dentro de las posibilidades del club esté a la altura. La relación es buena y tenemos la percepción de que, entre todos, haremos lo que haga falta -dentro de las posiblidades del club- para que se quede», añadió.

Lionel Messi y Joan Laporta. El Barcelona busca sellar la continuidad de la Pulga.
Lionel Messi y Joan Laporta. El Barcelona busca sellar la continuidad de la Pulga.

Desde mediados del año pasado, cuando anunció que quería dejar el equipo a través de un burofax, apelando a una supuesta cláusula que había en su contrato, la continuidad de Messi en Barcelona está en el aire. Su contrato vence a mitad de este año, y desde hace varios meses se especula con su incorporación a otros equipos de Europa, como Manchester City o PSG.

Sin embargo, ninguno de esos rumores tuvo confirmación oficial y, por estas horas, todo apunta a que el crack argentino continuará en Barcelona. Eso sí, tal como lo señaló Laporta, las negociaciones aún están abiertas.