El parate por fecha FIFA le vino como anillo al dedo a Jorge Almirón, no solo para recuperar a varios lesionados, sino también para tener mucho tiempo de trabajo para seguir imprimiéndole su estilo a Boca. En ese sentido, este jueves el DT sorprendió con una novedad táctica: probó a Valentín Barco de volante.
Barco es uno de los nombres que ganó terreno con la llegada de Almirón, ya que Hugo Ibarra no lo tenía en consideración. Y el Colo le respondió con buenas actuaciones, la más destacada en el partido de Copa Libertadores ante Deportivo Pereira, donde fue vital para que el Xeneize dé vuelta el resultado y consiga un triunfo que evitó que se complicara tempranamente su clasificación a octavos de final.
Sin embargo, cuando el juvenil de 18 años se sumó a la Selección Argentina para disputar el Mundial Sub 20, momento que coincidió con la recuperación de Frank Fabra, Barco perdió terreno. Aunque luego, el colombiano volvió a sufrir una lesión, y el Colo reapareció en el carril izquierdo.
Pero Almirón ya empieza a proyectar a futuro – aunque a corto plazo-: este jueves, el ex entrenador de Lanús propuso un ensayo táctico en el que paró a Valentín Barco como volante interno por izquierda, junto a Alan Varela en el eje y Cristian Medina por derecha.
De todos modos, la idea de Almirón es seguir trabajándolo y probarlo en un partido una vez que Fabra esté recuperado, y generar un interesante entre tándem entre los dos zurdos por izquierda, sobre todo después de que la partida de Sebastián Villa le haya quitado a Boca la sociedad que en ofensiva más rédito le había dado.
En el entrenamiento, el entrenador dispuso un trabajo táctico sin arqueros en ninguno de los dos lados. Un equipo fue con: Facundo Roncaglia, Lautaro Di Lollo, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela y Valentín Barco; Nicolás Orsini, Luis Vázquez y el juvenil Julián Carrasco de un lado.
Mientras que el otro 11 estuvo conformado por: Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Nahuel Genez; Pol Fernández, Esteban Rolón y Rodrigo Montes; Óscar Romero, Darío Benedetto y Juan Ramírez. Almirón pudo contar nuevamente con Figal, quien se había reincorporado el martes tras una contractura que lo tuvo afuera, y con Sández, que arrastraba una fascitis plantar.
Recomendados
Botafogo le ganó por 3-1 a Atlético Mineiro y conquistó por primera vez la Copa Libertadores
Defensa y Justicia recibe a Godoy Cruz en Florencio Varela por la Liga Profesional
Racing visita a Rosario Central con el objetivo de seguir en la lucha por el campeonato