Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Jorge Carrascal se va de River para jugar en el CSKA Moscú

El colombiano, que llegó en enero de 2019, no pudo asentarse e intentará buscar minutos de juego muy lejos de Núñez.
¡Compartilo!

Jorge Carrascal pondrá punto final a su etapa en River porque este miércoles se cerró oficialmente su salida al CSKA de Moscú. El colombiano jugará cedido en Rusia, pero con una opción de compra por objetivos deportivos. El Millonario puede embolsar una gran suma de dinero y se queda con un porcentaje del volante. 

El CSKA pagará un préstamo de 300.000 euros hasta julio 2022, pero con una opción de compra por el 50% de 3 millones de euros. La ejecución de la compra depende del rendimiento del jugador: el club moscovita estará obligado a adquirirlo si juega 6,5 partidos de los 13 que quedan en la Liga de Rusia hasta mitad de año.

Además, existe otra cláusula por un 30% adicional que también es por 3 millones de euros. De cumplirse con lo previsto, el club de Núñez recibirá 6,3 millones de euros por el colombiano y además se quedará con el 20% de su ficha.  

El extremo colombiano llegó a River en enero de 2019 proveniente del Karpaty Lviv de Ucrania en un préstamo a cambio de 500 mil euros. Gallardo vio condiciones en su juego, pidió que la institución lo compre y la dirigencia desembolsó 2,5 millones de euros en enero de 2020 para quedarse con su pase.    

En el club millonario jugó 81 partidos, en los que marcó 9 goles y dio 6 asistencias, además de conseguir cuatro títulos: Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Liga Profesional de Fútbol 2021 y Trofeo de Campeones 2021.

¿River sale nuevamente al mercado ante la salida de Carrascal?

Pese a que en el fútbol argentino el mercado de pases cierra el jueves, el Millonario podría utilizar el pase de Carrascal, quien aún no se despidió de sus compañeros y se prevé que el jueves vaya a entrenar al River Camp, para darse más tiempo. Es que cualquier club que transfiera a un futbolista al exterior una vez que el mercado en la Argentina esté cerrado, tendrá 10 días para salir a buscar un refuerzo. Así las cosas, no se descarta que Jorge Brito y compañía vayan en busca de la octava incorporación del verano.