Los argentinos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo avanzaron este viernes a los 16avos de final, tercera ronda del Masters 1000 de Miami. El que no pudo emularlos fue Diego Schwartzman.
Juanma Cerúndolo, ubicado en el puesto 122 del ranking mundial de la ATP, superó al sacador sudafricano Kevin Anderson (91) por 7-6 (7), 3-6 y 6-3. El rival de Cerúndolo entró al torneo como lucky loser tras haber caído en la última ronda de la clasificación en reemplazo del top ten italiano Mateo Berrettini (6).
En la próxima ronda, el menor de los Cerúndolo -que en la rueda inicial venció al serbio Dusan Lajovic (46)- tendrá como rival a un estadounidense: Frances Tiafoe (31) o Brandon Nakashima (80).
Más tarde fue la hora de Francisco Cerúndolo (103), quien dio el golpe con el mejor triunfo de su carrera ante el estadounidense Reilly Opelka, 18 del planeta, por 6-1, 3-1 y abandono. Su próximo escollo será el alemán Oscar Otte (74) o el francés Gael Monfils (24) y, de pasar junto a su hermano, podría haber duelo de Cerúndolos en octavos.
El otro argentino que jugó, terminó frustrado al cabo de 3 horas y 5 minutos: Diego Schwartzman, preclasificado 13º, debutaba directamente en la segunda ronda y no pudo con el australiano Thanasi Kokkinakis (97º), que lo derrotó por 3-6, 7-6 (7-3) y 6-4 en la cancha denominada Butch Buchholz. El Peque se impuso con esfuerzo en el primer set y estuvo match point en el segundo cuando ganaba por 5-4. Desperdició esa posibilidad y pareció desmoralizarse.
Finalmente, Schwartzman lo cedió en el tie break y no la pasó bien en el tercero, donde llegó a abrazarse a una esperanza cuando recuperó un break y lo igualó en tres. Pero enseguida se le fue el juego de las manos nuevamente ante un rival que discutió con el juez de silla, reclamó que lo aplaudan más cuando anotó puntos increíbles y terminó pidiéndole silencio a quienes alentaban al al cerrar el encuentro en su cuarto match point.
Por la misma rueda, el australiano Nick Kyrgios (102º) vapuleó por 6-3 y 6-0 al ruso Andrey Rublev, 7º del mundo, en apenas 51 minutos, lo mismo que duró sólo el primer set de Schwartzman. El vencedor, que obtuvo una invitación para ingresar al cuadro principal, se medirá con el italiano Fabio Fognini en la siguiente etapa.
Recomendados
Talleres enfrenta a Huracán en un duelo clave por la pelea del título
Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan, cara a cara por la final del Reducido
Quimsa cierra su gira en Córdoba ante Instituto por la Liga Nacional de Básquet