En una semana en donde el fútbol argentino se ha convulsionado por algunas decisiones, salidas y arribos, Independiente no quedó a un lado y dio la nota con una confirmación completamente inesperada por dos motivos: uno porque parecía tener un entrenador apuntado y el otro porque se recía que Julio César Falcioni no iba a regresar más a un banco de suplentes.
A pesar de haber dejado su lugar en Banfield a principio de la pandemia para que asumiera Javier Sanguinetti, y de bajarse del lugar de mánager, el «Emperador» retorna a los bancos de suplentes y será nada más y nada menos que en uno de lo grndes del fútbol argentino, donde además tuvo un paso.

En el 2005 llegó por primera vez al banco de suplentes del club y se despidió en mayo de 2006. En ese lapso, dirigió 39 partidos con un récord de 14 victorias, 14 empates y 11 derrotas; marcando 53 goles a favor y recibiendo 41 tantos. En su paso, uno de los momentos más recordados fue que es el DT que potenció a Sergio Agüero en su carrera ascendente.
Para esta nueva etapa en el «Rojo», Julio César Falcioni llegará a compañado de Omar Píccoli (ayudante de campo), Gustavo Otero (preparador físico) y César Velázquez (entrenador de arqueros) y además sumará a Pedro Damián Monzón, campeón del mundo y ex jugador de Independiente a su staff como colaboradores.
Recomendados
Manchester City presentó de la manera oficial a Claudio Echeverri: “Un nuevo azul argentino”
Llegó el esperado debut de Valentín Perrone en Moto3
Milei prepara el discurso que dará el sábado en el Congreso: 35 proyectos de ley, las promesas cumplidas y el futuro de la gestión