El delantero francés Karim Benzama, jugador del Real Madrid de España, se quedó con el Balón de Oro 2022 en el evento que se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet de París, que no contó con el argentino Lionel Messi, máximo ganador de la historia y mejor jugador de la temporada 2021, por primera vez desde 2005.
Benzema tuvo una temporada sobresaliente con 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos disputados, además de consagrarse campeón de LaLiga de España y de la Champions League, lo que le valió la consagración en el Balón de Oro.
«Buenas noches. Es el sueño que tenía desde pequeño y el fruto de mucho trabajo. (Zinedine) Zidane fue mi espejo y mi inspiración», señaló Benzema al recibir el premio, en medio de una gran ovación.
Y agregó: «No bajar los brazos, pero sobre todo mantener el sueño en la cabeza, porque todo es posible. Se vivieron momentos difíciles, pero estoy con el Balón de Oro aquí. Estoy muy orgulloso de mi camino».
Al celebrar, el atacante hizo subir al escenario a sus padres y a su hijo de 5 años, mientras que tuvo palabras elogiosas para el brasileño Ronaldo, a quien definió como uno de sus ídolos.
Detrás, en los primeros diez lugares, se ubicaron Sadio Mané, Kevin de Bruyne, Robert Lewandowski, Mohamed Salah, Kylian Mbappé, Thibaut Courtois, Vinicius Jr., Luka Modric y Erling Haaland.
Los futbolistas más laureados hasta el momento son Lionel Messi (7), Cristiano Ronaldo (5), Michel Platini (3), Johan Cruyff (3) y Marco van Basten (3).
En la rama femenina, en la segunda edición de la entrega, Alexia Putellas, de Barcelona, volvió a coronarse al igual que el año pasado.
Thibaut Courtois, del «merengue», fue el ganador del premio Lev Yashin al mejor arquero y Manchester City se quedó con el premio al mejor club del mundo en la última temporada, donde logró alzar el trofeo de la Premier League y llegó a semifinales de la Champions League.
Al inicio, luego de un show musical de Andrea Bocelli, el jugador del Barcelona de España Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, de 18 años, fue galardonado con el premio al mejor jugador Sub-21.
«Es un orgullo para mí recibir este premio. Quiero agradecer a mi familia y a toda la gente de la Masía. Quiero agradecer al club de mi vida, el Barsa, a mis compañeros de equipo y Selección, y a todos los entrenadores que me dieron la oportunidad de jugar. Gracias a ellos estoy aquí», expresó.
Además, el actual compañero de Gavi, el polaco Robert Lewandowski, se adueñó de la distinción Gerd Müller al máximo goleador de la temporada por lo hecho con la camiseta del Beyern Munich.
El premio Sócrates, en homenaje al recordado jugador brasileño, fue para Sadio Mané, actualmente en el Bayern Múnich de Alemania, por sus acciones sociales.
Recomendados
Mendoza: cayó un helicóptero con cinco soldados, pero solo sufrieron heridas leves
Qué dice el comunicado del Ejército Argentino tras la caída de su helicóptero en Mendoza
Independiente BBC se presenta en Tucumán ante Estudiantes con el objetivo de defender el liderazgo