El Rally Dakar 2024 avanza en su ruta rumbo a Yanbu, donde el 19 de enero culminará la 46° edición. En la jornada de hoy se disputó la tercera etapa y en la categoría Motos, Pablo Quintanilla y Joan Barreda Bort fueron quienes cruzaron la meta en el primer y segundo lugar, respectivamente, seguidos por el argentino Kevin Benavides.
Finalizada la especial y luego de algunos minutos, los dos líderes fueron recargados, por lo que el piloto oriundo de la provincia de Salta logró adjudicarse el triunfo en el tramo que unió Al Duwadimi con Al Salamiya y que tuvo un recorrido total de 733 kilómetros, de los cuales, 438 fueron cronometrados. A Quintanilla le sumaron 6 minutos y cayó al 7° lugar, mientras que a Barreda Bort lo recargaron con 12’ y terminó 16°.
Teniendo en cuenta estas penalizaciones, Ricky Bravec que había culminado 4°, quedó como escolta de Benavides, seguido por el francés Adrien Van Beveren, que escaló al tercer lugar del clasificador. Skyler Howes, Ross Branch, José Ognacio Casale, Pablo Quintanilla, Stefan Svitko, Toby Price y Martin Michek, completaron el top ten. Por su parte, Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) finalizó en el 16° lugar, a +00.12:56 de su hermano; mientras que Diego Llanos (Xraids Experience) completó el tramo en la 19° posición, a +00.16:58.
La etapa contó con el sorpresivo abandono de uno de los grandes candidatos y campeón de la carrera más complejas del mundo en dos oportunidades (2017 – 2022), como lo es el británico Sam Sunderland (Hero), tras sufrir inconvenientes mecánicos en su moto a poco de largar (Km 11). Además, se conoció que el alemán Sebastian Bühler sufrió una caida en el km 360 y fue trasladado al hospital para realizarle estudios, por lo que tampoco continuará en carrera.
Recomendados
Arde la Liga Profesional: Vélez y Huracán no ganan, aprovechó Talleres y Racing se ilusiona, ¿qué le queda a cada uno?
Talleres venció a Unión de Santa Fe en un partidazo y se prende en la lucha del campeonato
Soles y Lunas, las representantes de las mujeres en folclore en un jueves imperdible